jueves, 22 de octubre de 2009

¡¡BLOOMING CAMPEÓN!!



A BOLIVAR

Lo dejaron con el pase a bordo


Un empate le dio el título al elenco de Blooming, anoche en la final del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, dejando de esta manera con los crespos hechos a Bolívar que estaba seguro de ganar y definir el título en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Un partido con una final nada agradable para los locales. En el Hernando Siles Bolívar hizo el gasto en el campo de juego, apeló a su buen juego pero el arco simplemente se les cerró y se quedó en el camino en su propósito de conseguir el título de campeonato Clausura.


Roger Suárez, de Blooming enmudeció el estadio Hernando Siles, cuando le gana a la defensa y con la genialidad que lo caracteriza el delantero con un remate cruzado mando la pelota al fondo del arco, que dejó sentados a los celestes paceños pues solo se anotó dos ataques y marcaron uno, se jugaba 21 minutos del compromiso.
Con ese gol Bolívar futbolísticamente salió amarrado por los nervios y al final fue su peor enemigo, ya que no lograron marcar la diferencia pese a que luchó hasta el último minuto pero el buen juego no marca el resultado.
Tuvieron que pasar 12 minutos para que los dueños de casa puedan respirar con mayor tranquilidad, pues el gol marcado por Charles Da Silva les devolvió la esperanza, aunque el uno a uno no garantizaba el tercer partido que buscaba Bolívar.


La segunda etapa se jugó al borde del colapso, ya que la exigencia de ambos celestes fue superior y el equipo paceño simplemente no pudo ya que el empate no le favorecía en nada, pero si a los visitantes que hicieron su negocio y es el segundo clasificado a la Copa Libertadores.
Bolívar estaba obligado a ganar o ganar, pero fue sorprendido ante un plantel que no hizo el gasto, pero planteó el juego como quería y es el Campeón del Apertura y con mucho esfuerzo.


fuente: El Deportivo - El Diario 23 de octubre 2009

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

La admisión de unionistas en el MAS desata una ola de críticas

La incorporación de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) generó una ola de críticas internas y externas.
Los “ponchos rojos”, ayer en La Paz, dieron la bienvenida a los nuevos aliados que en 2008 se opusieron a la llegada del presidente Evo Morales a la capital cruceña y participaron en la toma violenta de instituciones públicas y en las movilizaciones con tintes racistas contra inmigrantes de tierras altas.
El ex alcalde de Achacachi y candidato a segundo senador Eugenio Rojas dio la bienvenida a los ex integrantes de la UJC, hinchas de Blooming y Oriente Petrolero que se sumaron ayer al proyecto político de Evo Morales.
Sin embargo, en el Plan Tres Mil, bastión del MAS en la ciudad de Santa Cruz, la Unión Juvenil Popular (UJP), que el año pasado se enfrentó en intensas batallas campales con la Unión Juvenil Cruceñista, rechazó esta alianza y advirtió a los dirigentes masistas que tengan cuidado con este bloque.
El representante de esta organización, Richard Céspedes, dijo que “es una mala decisión porque, en el fondo, estos jóvenes siguen odiando a la gente colla. No creo que esos sentimientos cambien de un rato para otro, es muy sospechoso”.
El martes en la ciudad de Santa Cruz, el dirigente campesino y candidato a senador por el oficialismo Isaac Ávalos selló acuerdos con el presidente de una fracción de la UJC Ángelo Céspedes; el líder de la barra de Oriente Petrolero “La Pesada Verde”, Ángel “Chichi” Pérez; su homólogo de Blooming, Israel Medina, y el máximo dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Marcos Dalence.
El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) cruceña, Lucio Vedia, afín al MAS, también expresó sus dudas acerca de la “intención” de los unionistas. “No sea como el caballo de Troya”, dijo el sindicalista en referencia al ingreso de tropas griegas en un armazón con forma de caballo a Troya, según refiere Homero en La Iliada.
La Organización de Jóvenes Luis Espinal, otro bloque juvenil que resistió los embates de la UJC al Plan Tres Mil, tomó una posición distinta. Su representante Jhalmar Assaff, en declaraciones a Erbol, dijo que el grupo juvenil que dirige no es excluyente y acoge de manera positiva la adhesión de activistas autonómicos que eran aliados del Comité pro Santa Cruz y la Prefectura cruceña.
Assaff recordó la golpiza que recibió de la “Unión” su compañero Damián Pardo en uno de los enfrentamientos. Dijo que ese hecho no puede quedar en el olvido, pero “tampoco” puede seguir habiendo rencores.
El vicepresidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y aliado del MAS, Pedro Nuni, señaló a Erbol que no sabe hasta dónde podrá ser fructífera esta alianza y aseveró que “se debe tener cuidado, nos pueden traicionar en el camino, de repente nos quieren infiltrar su gente, porque de alguna manera están capacitados para eso, pero si es para sumar y garantizar la victoria del presidente Evo Morales, creo que valdría la pena”.
El líder de los “ponchos rojos” pidió ayer tolerancia a estos sectores y dijo que la opinión pública debería manejar con prudencia la invitación que formuló el dirigente campesino Isaac Ávalos. Rojas afirmó, intentando borrar el perfil de los unionistas, que los autores de los actos racistas contra mujeres de pollera e inmigrantes del occidente, la toma de instituciones y el rechazo al presidente Morales fueron promovidos por otras personas.
Aseguró que él no quiere la división del país, sino la unidad, y que una señal clara de ello es la incorporación de los ex unionistas a la plancha masista.
El vocero de la campaña del MAS, Jorge Silva, también dio la bienvenida a los “unionistas” y expresó su deseo de que lo hagan por convicción y “no con la intención de distraer o lograr algún beneficio judicial”.
Agregó que, si tienen cuentas pendientes con la justicia, las tienen que enfrentar.
Ángelo Céspedes, uno de los aliados, tiene un proceso abierto por la toma violenta de instituciones públicas el 9 de septiembre de 2008 en Santa Cruz, cuando esa jornada cayeron en manos de los activistas al menos 14 entidades, entre ellas Entel, el Servicio de Impuestos, INRA, Graco y la Empresa Nacional de Televisión Boliviana.
“Chichi” Pérez tiene un proceso penal abierto por un tiroteo en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, de Santa Cruz, ocurrido el 21 de enero. El líder de los hinchas de Oriente fue acusado de ser el autor de los disparos que dejaron dos heridos de bala.
El diputado de Podemos Bernardo Montenegro opinó ayer que “es una actitud asquerosa de un lado y del otro, lo único que hace notar (es) que hay una angurria de dinero, de poder, y ya ha llegado al extremo. Hoy día la desesperación nos está llevando, esencialmente a Evo Morales, a traicionar todo principio de ideología”.
El legislador recordó que el año pasado dirigentes del MAS y funcionarios del Gobierno tildaron a la UJC de “hordas de racistas”; sin embargo, ahora cambiaron de discurso.
Montenegro sospecha que con esta alianza los unionistas buscan quitarse de encima los procesos legales que les pesan. El hermano de “Chichi” Pérez, Maximiliano, dijo que aquél sólo lo hace “para no ir a la cárcel”.
El prefecto cruceño, Rubén Costas, quien fuera el promotor de las movilizaciones, afirmó ayer que, con el paso de ex unionistas y del barra brava “Chichi” Pérez a filas del MAS, el Gobierno demuestra que le gusta contratar “mercenarios y malandrines”.
“Eso que criticaban y esas barras bravas, por no decir otra cosa, ahora resulta que lo han reclutado para sus fines, es como actúa el masismo y como se nutre de todo lo malo (…) Me alegra que gente sinvergüenza, inescrupulosa, que hace mucho daño a esta sociedad se pongan en la fila donde deben estar”.
El analista político Ricardo Paz dijo ayer que con estas alianzas “el MAS está demostrando que es un proyecto de poder, un proyecto que le interesa ganar, que le interesa lograr mayor votación, independientemente de las ideologías, independientemente de los proyectos políticos que siempre han venido postulando. Hay que ser pragmáticos en política”.

Más integrantes de la UJC se unen al oficialismo
El ex presidente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) Víctor Hugo Rojas y al menos una veintena de integrantes de ese grupo de choque regional se sumaron al proyecto político del MAS.
Rojas, quien precedió a David Sejas en la presidencia de la UJC, dijo que los jóvenes cruceños quieren cambios y que el “pasado no interesa”. Esta agrupación, en enero de este año, hizo campaña por el No a la Constitución Política.
La alianza fue sellada con la dirigente masistas Nemecia Achacollo, quien dijo que no hay resentimientos con la “Unión” y les dio la bienvenida para que hagan campaña para la reelección de Evo Morales.
En La Paz, el presidente de la organización Juventud por el Cambio y dirigente unionista, Ángelo Céspedes, anunció que harán campaña por Morales en el centro de la ciudad de Santa Cruz.
En una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el candidato a segundo senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Santa Cruz, Isaac Ávalos, pidió a la juventud sumarse al proceso de cambio. “Haremos campaña en la plaza 24 de Septiembre, en la zona de Equipetrol y en la Universidad Gabriel René Moreno”. En Santa Cruz, dos unionistas denunciaron que el MAS intentó sobornarles para que pasaran al oficialismo.

Apuntes
El MAS selló alianza con un bloque de la UJC y barras bravas de Oriente y Blooming.
Los unionistas, el año pasado, formaron parte del grupo de choque del Comité Cívico.
Ahora son los aliados del MAS y anuncian que harán campaña en el centro de Santa Cruz.

Gente afín al MAS disuelve la huelga en El Alto

El paro movilizado convocado para este miércoles en la ciudad de El Alto se desarrolló de forma parcial; mientras que las personas que el lunes instalaron un piquete de huelga de hambre en esa urbe fueron desalojadas con violencia por un grupo de seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS). Ambas medidas de presión buscan que el Gobierno mantenga el presupuesto previsto para este año en el municipio.
En un recorrido realizado por la urbe alteña, La Razón evidenció que, a las 08.30, el tráfico vehicular que va desde la Ceja hasta zonas aledañas como Horizontes, Los Andes, Río Seco, Alto Lima, Ciudad Satélite y el cruce a Villa Adela fue normal. A las 10.30, funcionarios de la Alcaldía cerraron el paso en la Av. 6 de Marzo y el cruce a Viacha.
El bloqueo se hizo efectivo en los puntos de acceso a la carretera hacia Oruro y a los caminos que conducen a las localidades de Achocalla, Laja y Copacabana. En esos puntos, se empleó maquinaria pesada de las subalcaldías (volquetas, camionetas y tractores) para evitar la circulación del transporte público.
“Hemos llegado a un acuerdo para que las subalcaldías saquen su maquinaria”, afirmó el presidente de las juntas vecinales del Distrito 8, Carmelo Guarachi.
Al igual que los transportistas, los gremiales tampoco acataron la medida. En Senkata, la feria comercial de la zona se instaló como todos los días al igual que otros espacios similares.
“Queremos un debate, que el Ministro (de Economía y Finanzas Públicas) informe cuánto es nuestro presupuesto, de cuánto es el recorte; y que el Alcalde diga dónde ha invertido el dinero y cuál es el nivel de ejecución”, expresó el dirigente de la zona Kupini III (Distrito 8), Félix Logo.
El martes, el titular de Economía, Luis Arce, tildó de política la protesta promovida por la Municipalidad alteña y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).
Cerca del mediodía de ayer, un grupo numeroso de gente —armados con piedras, chicotes y petardos— intervino el ayuno que el sector en conflicto inició el lunes en la sede de la Fejuve, según el periodista alteño Benigno Arce. “Han sacado a golpes a los que estaban en huelga”, dijo.
Agregó que entre la muchedumbre estaban dirigentes vecinales y las concejalas del MAS, Antonia Rodríguez y Cristina Márquez. También se vio en el lugar a Benita García, candidata a diputada uninominal por esa tienda política, reportó Erbol.
La Razón intentó contactarse con los aludidos, pero ninguno tenía activado su teléfono móvil.
Según el jefe de prensa del municipio, Carlo Téllez, el alcalde de El Alto Fanor Nava —parte del piquete de huelga— logró escapar. Éste explicó que al principio los agresores eran 40 y que luego esa cifra se incrementó a 200.
Arce contó que durante la intervención se destrozó la puerta del salón de reuniones de la Fejuve, se rompieron los vidrios del edificio y se agredió al personal de la radio de la entidad. “Más de uno resultó herido”, añadió.
Las imágenes difundidas por medios locales muestran que los guardias ediles fueron duramente golpeados al punto que algunos tenías manchas de sangre en el uniforme. Una de las piedras lanzadas por la turba alcanzó a herir a una vendedora callejera.
A decir de Benigno Arce, no hubo presencia de policías y los miembros de la Policía urbana que se dieron cita fueron rebasados con rapidez. La Razón trató de comunicarse con el jefe de la Policía alteña, coronel Ciro Farfán, pero éste se negó a dar información vía telefónica.

miércoles, 21 de octubre de 2009

El Alto declara un paro cívico movilizado por caída del IDH

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto empezó a las 00.00 de hoy un paro cívico movilizado de 24 horas con el bloqueo de las principales accesos a esa ciudad, contra la caída de 56 millones de bolivianos de sus ingresos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) asignados por el Gobierno para 2010.
Dirigentes de esa organización, junto con el alcalde Fanor Nava, los concejales, el Comité Ejecutivo y el Comité de Vigilancia, iniciaron ayer, paralelamente, una huelga de hambre en las oficinas de la entidad vecinal.
El presidente de Fejuve de El Alto, Rubén Mendoza, explicó que la determinación fue asumida ante el supuesto desaire del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, quien no acudió el lunes a un ampliado de presidentes de las juntas vecinales para explicar la reducción presupuestaria.
La autoridad invitó ayer a los dirigentes a otro encuentro en su oficina a las 17.00, pero ni los dirigentes ni el Alcalde se hicieron presentes.
Arce identificó a la Alcaldía del El Alto como una de las menos eficientes en ejecución presupuestaria.
Hasta septiembre de este año, de los 928 millones de bolivianos asignados para inversión, sólo utilizó 271 millones de bolivianos (29 por ciento).
En cambio, en el presupuesto de gasto corriente de 400 millones de bolivianos, ejecutó 179 millones ( 44,7 por ciento).
La autoridad reveló que ese municipio tiene un saldo en caja y bancos de 114 millones de bolivianos, que pueden ser utilizados en proyectos de inversión.
La reducción de ingresos del IDH para las alcaldías y prefecturas en 2010 obedece a que el Gobierno elabora el Presupuesto General del Estado Plurinacional sobre la base de un precio de 61,5 dólares el barril de petróleo en lugar de los 73,5 de la presente gestión, en previsión a sus fluctuaciones internacionales.
El alcalde Fanor Nava, aclaró que no pueden recurrir a los saldos en caja y bancos debido a que los fondos ya fueron asignados a diferentes proyectos.
Según la autoridad edil, la reducción del IDH afectará principalmente a los programas dirigidos a la niñez, como el Bono Wawanakasataki y el desayuno escolar, que tienen presupuesto comprometido de 50 millones de bolivianos.
Arce dijo que trabajó con los técnicos de la Alcaldía alteña para que se puedan usar los remanentes y otros recursos con el propósito de que los proyectos de inversión no se pongan en riesgo en 2010.
De acuerdo con la autoridad, la movilización de la Fejuve tiene el objetivo de promover a actores políticos con miras a las elecciones municipales y prefecturales que serán llevadas a cabo en abril de 2009.
El Ministro informó a mediodía que sostuvo varias reuniones explicativas con los dirigentes de la Fejuve, el Alcalde y los técnicos de ese municipio, la más reciente, el 10 de octubre, por cuatro horas continuas.
En esa oportunidad se les explicó que el descenso de los ingresos se debe a la caída en los precios y los volúmenes de las exportaciones de gas hacia Argentina y Brasil, lo que afecta también a las prefecturas y al Tesoro General de la Nación (TGN).
Las organizaciones y autoridades de El Alto expresaron que los ministerios incumplieron obras importantes para la ciudad, no mencionaron cuáles.
El Gobierno logró hace un mes desinflar una movilización de las universidades que reclamaban también una disminución de sus fondos del IDH y de coparticipación tributaria.

Ingresos 2010 de alcaldías (en millones de Bs)
Depto IDH Coparticipación HIPC II Total

Chuquisaca 190.666.939 213.076.395 41.508.125 445.251.459
La Paz 350.529.569 942.122.686 127.225.405 1.419.877.660
Cochabamba 252.237.759 583.565.035 70.978.446 906.781.240
Oruro 190.666.939 157.224.230 31.372.479 379.263.648
Potosí 190.666.939 284.228.940 61.196.483 536.092.462
Tarija 247.155.092 156.834.547 24.985.068 428.974.734
Santa Cruz 315.331.411 813.573.785 69.436.680 1.198.341.876
Beni 190.666.939 145.327.321 31.891.505 367.885.765
Pando 190.666.939 21.056.207 13.905.709 225.628.855
Bolivia 2.118.588.526 3.317.009.173 472.500.000 5.908.097.669
Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas

GOBIERNO “APLAZA” A LA CORTE ELECTORAL Y LE PIDE IMPARCIALIDAD

El ministro de Defensa, Walker San Miguel a nombre del Poder Ejecutivo, pidió a la Corte Nacional Electoral no actuar con ligereza y dejar de inclinarse a favor de Leopoldo Fernández, según la autoridad a nivel jurídico el Órgano se aplazó y emitió una resolución sin considerar la normativa vigente que establece que todo detenido preventivo depende del Juez que lleva su causa.“El Órgano Ejecutivo va a devolver esta resolución a la Corte Electoral, le vamos a enviar una resolución con esta y otras argumentaciones de orden jurídico, y le vamos a pedir que en lo sucesivo, si la Corte Electoral también quiere sacarse una nota de aprobación en la organización de un evento electoral tan importante, con ecuanimidad, le vamos a pedir que actúe con imparcialidad”, dijo San Miguel.San Miguel cuestionó que el mismo día que se presentó el memorial en que Convergencia Nacional presentó el requerimiento (15 de octubre) se decidió la resolución en Sala Plena, lo que demuestra que no existió el mínimo tratamiento serio de este tema y se decidió a la ligera hacer esta petición al Órgano Ejecutivo.“De manera que la Corte Electoral se aplazó en lo jurídico, muy bien en lo técnico pero nota de aplazo en lo jurídico, en ningún caso ninguna Corte Electoral puede citar a Sala Plena en el día de presentación de un memorial, peor aún el 15 de octubre, que era un día operativo en que la Corte estaba cerrando el padrón biométrico”, cuestionó el ministro de Defensa.

martes, 20 de octubre de 2009

La Paz celebra 461 años de su fundación sin entrega de obras

El departamento de La Paz celebra este martes 461 años de su fundación sin entrega de obras, pero con actos protocolares en Laja y en la ciudad sede del Gobierno.
El presidente Evo Morales participará en los actos centrales que se llevarán a cabo en la localidad de Laja, donde en 1548 Alonso de Mendoza fundó la ciudad Nuestra Señora de La Paz.
En la sede del Gobierno, el alcalde Juan Del Granado liderará los actos conmemorativos, sujetos a una programación especial, que comenzarán a las 08.00 en la plaza Alonso de Mendoza.
El prefecto paceño, Pablo Ramos, asistirá a los actos organizados en la localidad de Laja, donde sesionará el Consejo Departamental.
Estas dos últimas autoridades no programaron la entrega de ninguna obra. El lunes, el alcalde Juan Del Granado, al momento de la reapertura la calle Bueno, anunció que ésa era una refacción en honor a las fiestas paceñas.

En Laja
De acuerdo con el programa oficial, Morales llegará a este municipio a las 06.20 para compartir un desayuno y luego participar en los actos previstos como la iza de banderas, la sesión del Consejo Departamental, el desfile escolar, cívico y militar, la eucaristía y un almuerzo oficial.
En la ciudad de La Paz, el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Luis Revilla, informó que se entregará la condecoración Escudo de Armas de La Paz y la condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo.
Se dará el reconocimiento póstumo Escudo de Armas de la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz, en el Grado de Servicios Distinguidos, a don Luis Lastra Fernández, quien nació el 11 de enero de 1906, fue empleado desde 1937 en la Alcaldía Municipal de La Paz y falleció el 13 de diciembre de 1998.
La Brigada Parlamentaria Paceña realizará también una sesión de honor como un acto de conmemoración y reconocimiento a la ciudad de La Paz. Esta actividad comenzará a las 09.30 en el Salón de los Retratos del Congreso Nacional.
Según el alcalde de Laja, Pedro Huanca, el cien por ciento de las comunidades de ese municipio cuentan con los servicios de agua potable, y hasta el 30 de mayo de 2010 el 85 por ciento de las comunidades tendrá agua potable.
Informó que se reconstruyen 13 laboratorios productivos en los núcleos centrales y subcentrales y se mejora la infraestructura deportiva en Laja, Tambillo, Curva Pucara, Pallina Laja, Sacacani y Cantapa.


Los programas
06.20.
Recibimiento y desayuno oficial al presidente Evo Morales y su comitiva en el Complejo Deportivo de Laja.
07.30. Honores al Primer Mandatario e iza de las banderas nacional, wiphala y departamental en la plaza de la localidad.
07.45. Acto de ofrenda floral al pie del monumento de don Alonso de Mendoza en la plaza principal.
08.30. Eucaristía en honor a los 461 años de la fundación de Nuestra Señora de La Paz.
09.00. Solemne sesión de honor del Consejo Departamental de La Paz en el atrio de la catedral de Laja.
10.00. Inicio del desfile escolar, cívico y militar en la plaza de Laja y sus alrededores.
12.00. Demostración de danzas autóctonas en la plaza de Laja.
13.00. Almuerzo oficial.
En la ciudad de La Paz, a las 08.00 habrá una ofrenda floral en la plaza Alonso de Mendoza.
09.00. Inauguración de la Asamblea de La Paz en el Banco Central.
18.00. Sesión del Concejo Municipal en el Banco Central.

Fejuve de El Alto responde con ayuno a recorte de ingresos

Los dirigentes de las juntas vecinales de la ciudad de El Alto decidieron ingresar a la huelga de hambre en rechazo de un virtual recorte de ingresos por el Impuesto Directo de los Hidrocarburos y la Participación que asciende a los 80 millones de bolivianos, lo que está generando la paralización de obras de envergadura. Al margen, a partir de hoy comenzarán a bloquear los lugares más estratégicos.
Debido a la baja de los precios del gas que incide en los ingresos que percibe el país, se procedió al recorte de 80 millones de bolivianos (más de 10 millones de dólares). Pero para el año el recorte ascendería a los 100 millones de bolivianos, lo que impediría la ejecución de obras de envergadura en la ciudad que se ha convertido en un bastión electoral y un reducto de estabilidad del actual gobierno que preside Evo Morales Ayma.
A través de las autoridades de hacienda, el actual gobierno habría anunciado que debido a que la época de vacas gordas ya pasó el municipio de El Alto sufrirá más recorte de sus recursos que percibe por la aplicación de la Ley de la Participación Popular y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
Los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) invitaron al actual ministro de Hacienda Luis Arce Catacora a participar del ampliado de las juntas vecinales que se desarrolló ayer. Al no haber accedido, los representantes de las villas y urbanizaciones decidieron tomarlos como rehenes hasta que el ministro llegue a la asamblea.
Los dirigentes de las juntas vecinales que desarrollaron ampliados distritales el fin de semana manifestaron que no es coherente la actitud del titular del Ministerio del Agua que ha decidido ejecutar un corte presupuestario a una ciudad que ha echado del poder a autoridades neoliberales y que ha defendido los recursos naturales.
Apenas instalado, el ampliado de presidente de la Fejuve se declararon en estado de emergencia e inmediatamente exigieron la presencia del ministro Arce Catacora y resolvieron no dejar salir del ampliado a los representantes de dicha cartera de Estado.

HUELGA DE HAMBRE
Tras declararse en estado de emergencia, los representantes de las juntas vecinales se declararon en huelga de hambre hasta que el mencionado ministro acuda para dar explicación sobre el recorte presupuestario.
Para ingresar a la medida de presión, los dirigentes alegaron que sin la información de las autoridades gubernamentales no había motivos para seguir con el ampliado convocado por los dirigente de la Fejuve, donde entre otros temas se tenía previsto analizar la posición del actual presidente de la entidad vecinal Rubén Mendoza, quien propuso el incremento de impuestos.
En el ampliado que fue decretado en cuarto intermedio, los dirigentes de las juntas inclusive se manifestaron por hacer campaña para que los alteños emitan su voto castigo contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) en caso de que insista en recortar sus recursos que impedirá que se ejecuten obras de magnitud, sobre todo cuando El Alto cumplirá el próximo años sus 25 años de creación como capital de la Cuarta Sección de la provincia Murillo.

lunes, 19 de octubre de 2009

AVES NOCTURNAS

AVES NOCTURNAS: es un programa musical que va por Radio Atipiri 840 AM, de 19 a 21:30 ademas de musica en el programa encuentras buen humor, actualidad noticiosa y temas de actualidad

el mail es: avesnocturnaslapaz@yahoo.es