martes, 21 de septiembre de 2010

Presidentes de juntas de vecinos del D-1 elegirán subalcalde

El Alto 21 Sep (Atipiri).- Consolidando el proceso de desconcentración de la gestión municipal y fortaleciendo el desarrollo integral del Distrito Municipal 1, la máxima autoridad de la comuna alteña,  convocó a la unidad del Distrito 1, en torno a una nueva elección de subalcalde con participación de la totalidad de los presidentes de juntas de vecinos.
El plebiscito se realizará el próximo 23 de septiembre del 2010 a horas 16 en el Centro de Recursos  pedagógico (CRP) Pacajes, ubicado en Villa Calama. Según datos de la Federación de Juntas Vecinales son 39 presidentes de juntas vecinales.
El acto de elección se realizará con la presencia del representante del Comité de Vigilancia, presidentes de zonas, que emitirán su voto mediante la modalidad de voto secreto y será considerado como ganador aquél que obtuviese la mayoría del 50 por ciento de votos, más uno.  
En el caso de que no hubiese consenso en la elección, la misma, se efectuará nuevamente declarando al ganador al que obtuviese la simple mayoría. Posteriormente el candidato tendrá 72 para presentar todos  
sus documentos.
El nuevo subalcalde será electo de la propuesta de una terna, esto en cumplimiento a la Ley 2028 artículo 54, parágrafo I, la postulante electa de la terna es el nuevo subalcalde o subalcaldesa será posesionado en acto público por el Alcalde.
REQUISITOS
Los requisitos que deben cumplir los presidentes de zona para la postulación a Subalcalde del Distrito 1, son la libreta de Servicio Militar, Certificado de la REFAC, certificado anticorrupción del Ministerio de Transparencia, Solvencia fiscal cerificado por la contraloría, Certificado de antecedentes de la FELC, certificado de vecino del lugar con una antigüedad de un año como mínimo, Tener los documentos al día de la zona a la que representa, No tener antecedentes de expulsión u otros de la FEJUVE de El Alto, En
cumplimiento a la Nueva Constitución Política del Estado se deberá respetar la equidad de género.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario