sábado, 23 de octubre de 2010

Policía y Distrital de Educación de El Alto, recomiendan a Padres comprensión y apoyar a sus hijos(as) para que obtengan buenas notas Escolares

El Alto 23 Oct (Atipiri).- En la Ciudad de El Alto se produjo el suicidio de dos adolescentes Escolares y otros se escaparon de sus hogares; debido a la falta de comprensión y mucha presión de los Padres de Familia; ya que los estudiantes no tenían buenas notas en el Colegio. La Distrital de El Alto pide a los Padres de Familia apoyar a sus hijos(as) en sus estudios y no solo preocuparse cuando se tiene notas rojas en la Libreta Escolar de su hijo(a).

El Coronel Wilson Ramírez, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; confirmó que se presentó dos casos de adolescentes que se quitaron la vida a causa de las represalias que tendrían de sus Padres; cuando el hijo (a) presenté la Libreta Escolar y se observe malas notas Escolares o aplazos; en algunos casos otros estudiantes por temor a presentar la Libreta Escolar se escapan del Hogar.
“Quizás por la falta de comprensión; eso nos trae a la reflexión…que los Padres deben tener mas comprensión hacia sus hijos, por aplazarse en el Colegio en una o dos materias; eso se puede recuperar, pero lo que no se puede recuperar es la muerte de un hijo…y si hay problemas hay que comprender y apoyar a los jóvenes y adolescentes”, sostuvo.

La autoridad recomendó a los Padres de Familia; tener mayor comprensión con sus hijos; además solicitó a los padres acudir a la Policía para encontrarlos.

El Profesor Basilio Pérez, Director de la Distrital de El Alto, recomendó a los Padres de Familia, ser amigables con sus hijos(as), ganándose la confianza para apoyarlos en el Rendimiento escolar.

La autoridad también recomendó a los Docentes y Directores de Unidades Educativas a que trabajen mas en apoyar a los Estudiantes que tienen dificultades de aprendizaje, para ello deben de utilizar recursos didácticos para hacer entender las Materias a los estudiantes.

“El reto de los docentes es apoyar a los estudiantes que tienen dificultades en las Unidades Educativas; también los Papas deben de apoyar sus hijos(as) en el desempeño escolar”, afirmo.

La autoridad informo que la Gestión Escolar en la Ciudad de El Alto, terminará el avance de materias la primera semana de diciembre, luego se tendrá una semana de reforzamiento y la Gestión Escolar concluirá con la clausura el 17 de diciembre de 2010.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario