martes, 23 de noviembre de 2010

Carpinteros de El Alto terminan curso de capacitación en diseño, tallado y armado de los muebles


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 23 Nov (Atipiri).- El Secretario de Promoción Económica, Abel Lanza, de El Alto, informó que 23 carpinteros de la Asociación de Carpinteros Mixto San José de la Ciudad de El Alto, recibieron sus certificados que acreditan la mano de obra calificada que obtuvieron exitosamente tras la Capacitación de tres meses, promovida por el Gobierno Municipal de El Alto. 

La Alcaldía de El Alto, destinó 35 mil bolivianos para la Capacitación en el  curso de diseño, tallado, armado de los muebles para dormitorio y decorado de  muebles, para los artesanos en Madera de El Alto, con el objetivo de contar con mano de Obra Calificada.
Los talleres fueron dictados por la institución PROCEDE, en cursos de tres días a la semana de una de la tarde a nueve la noche, que posibilitarán que los  trabajadores en madera en base a las técnicas de tallado y diseño de muebles puedan abrir mercados internacionales.

 “Lo que se ha fijado como meta es por lo menos vayan mejorando el terminado de sus muebles con el objetivo de que sean competitivos  no solo en el mercado local o interior y llegar a exportar. Ahora la entrega de certificados se realiza con el motivo de incentivarlos para que vayan mejorando”, afirmó el secretario de Promoción Económica, Abel Lanza.  

El Representante legal de Procede, Javier Rufo Quispe Alvarado, reconoció que los carpinteros alteños, pusieron empeño en mejorar las técnicas del acabado en los muebles. Por su parte, el secretario general de la Asociación de Carpinteros Mixto San José, Cipriano Tallacahua, agradeció por el curso a las autoridades municipales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario