miércoles, 24 de noviembre de 2010

CHAVARRÍA: "Es probable que el virus AH1N1 ya no esté entre nosotros".

El Alto, 24 de Nov. (Aitpiri).- El Dr. Nelson Chavarría, Jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto, en conversación con Radio Atipiri, informó, optimista, que probablemente el virus de la Influenza AH1N1 ya no esté circulando entre la población de la ciudad de El Alto, producto de las acciones asumidas por autoridades de salud y la colaboración de la ciudadanía.

La autoridad de salud precisó que actualmente se está trabajando en la toma de muestras de la población con respecto a la coyuntura de la, posible,  propagación de la bacteria del Cólera, "... de todas las muestras tomadas hasta el momento felizmente no detectamos nada (...) pido a la población que cuando se le presente un cuadro diarreico acuda inmediatamente al centro de salud", señaló.

En ese sentido recomendó a los ciudadanos tomar en cuenta la higiene, lavarse las manos y desinfectar los alimentos; según el galeno la estructura geográfica de la urbe alteña abre la posibilidad de que esta enfermedad diarreica (cólera) se propague, aclaró también de que la población mas vulnerable a contraer esta enfermedad son los adultos.

RABIA CANINA

El Dr. Chavarría informó que esta gestión, al igual que en 2009, se registraron 6 casos de rabia canina siendo en un 80% niñ@s menores a 5 años; señaló que solamente en la ciudad de El Alto existen 250 mil canes que en su mayoría no estan vacunados los que se convierte, según el funcionario: "en un peligro y atentado a la salud pública"; por ello la autoridad de salud señaló que  aplaude y apoya una disposicón de sancionar a los dueños de canes que son irresponsables.

Finalmente invitó a la población femenina a realizarse la prueba del Papanicolaou (PAP) en todos los centros de salud de la urbe alteña, aclarando de que esta prueba contempla el Diagnóstico y el Tratamiento; exortó a las mujeres alteñas a realizarse la prueba de detección de cancer de cuello uterino que actualemente afecta, preferentemente, a mujeres entre 25 y 64 años.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario