lunes, 22 de noviembre de 2010

Construcción del Alcantarillado Pluvial del Distrito 4 de El Alto, tiene 70% de ejecución


Foto:Reynaldo Acarapi
El Alto 22 Nov (Atipiri).- Rolando Velásquez, Director de Obras de El Alto, Manifestó que la Construcción del Sistema de Alcantarillado Pluvial en las Avenidas 23 de Marzo y Carabobo, del Distrito Municipal 4 de El Alto, tiene un avance físico del 70%. Esta obra permitirá recoger las aguas servidas de diferentes calles y avenidas del Distrito 4 y desembocarlas en el Alcantarillado de la Calle Belén. El Alcantarillado tiene sumideros, bocas de tormenta y cámaras de inspección. 

La Ejecución del Alcantarillado demandó una inversión de más de 2 Millones bolivianos de la Alcaldía Alteña.
El Alcantarillado demando una inversión de 2’123.829 bolivianos financiados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en las avenidas 23 de Marzo y Carabobo del Distrito 4 de El Alto.

Se benefician Las Zonas  Estrellas de Belén, 23 de Marzo, Anexo 25 de Julio y San José de Yunguyo y artesanos.  

La empresa constructora a cargo del trabajo es Constructora Sólido SRL.    

El técnico dependiente de la Dirección de Obras, Francisco Sirpa, señaló que en la avenida Carabobo se concluyó con la instalación de la matriz de la tubería y los tendidos de brazo para la instalación de sumideros  y los trabajos en la avenida  23 de Marzo se está realizando el tendido de la tubería principal unirán las aguas provenientes de las lluvias en la parte de la plaza Murillo.  

El titular de la Dirección de Obras, Rolando Velásquez, reiteró que desde esta instancia del municipio se está dando continuidad a todas las obras que fueron iniciadas en la anterior gestión y que fueron paralizadas.  

Velásquez, anunció que una vez concluida la obra, se iniciará los trabajos civiles del vaciado del pavimento rígido que estará a cargo de la Dirección Ejecutora del Gobierno Autónomo Municipal de esta urbe.    

Esta obra de alcantarillados pluviales de las avenidas 23 de Marzo y Carabobo, posibilitarán que sus aguas desemboquen en la calle Belén, donde se ha previsto la construcción del embovedado con mampostería de piedra, hasta lograr la conexión aguas abajo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario