jueves, 25 de noviembre de 2010

Correa saca al Ejército a la calle para combatir la inseguridad.

Ecuador, 25 de Nov. (Atipiri / tomado de infobae.com).- Patrullarán las ciudades y harán inteligencia. El gobierno ecuatoriano anunció otras medidas, como el pago de recompensas. Y solicitó al Congreso que apruebe las reformas penales

Guayaquil es considerada la ciudad más peligrosa de Ecuador. Allí, este sábado, Bruno Barco Betancourt, de diez años, murió durante un asalto a su padre, Rómulo Barcos, un reconocido periodista local. El incidente aumentó los reclamos por más seguridad.

El Gobierno reaccionó con varios anuncios. "Las Fuerzas Armadas deberán comenzar a patrullar y a realizar los controles de armas en todo el país conjuntamente con la policía", contó el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, tras una reunión ministerial. Luego explicó que el énfasis estará puesto en Guayaquil y que la medida fue autorizada por un juez, por lo que el Ejército podrá "actuar en acciones de inteligencia".











A estas medidas se suma un pedido formal para que el Congreso apruebe las reformas penales que impulsa el gobierno de izquierda, para endurecer penas contra delitos como el sicariato y la portación ilegal de armas, y tipificar el delito de "uso de menores de edad en actos criminales", según detalló la agencia pública Andes.











Carvajal también criticó la lentitud de la Justicia. De acuerdo a los datos que aportó, en el año fueron liberados 4 mil presos luego que se cumpla el plazo de prisión preventiva. Al respecto, el ministro de Justicia, José Serrano, reveló que su cartera está auditando a todos los jueces del país, con el fin de expulsar a los que no realicen un buen desempeño de sus funciones, según publicó el diario El Comercio. El informe sería presentado en seis meses.











Este martes, el gobierno había anunciado otras medidas, como el pago de recompensas o el aumento de patrullajes a pie y de labores de inteligencia con policías vestidos de civil.











Hace un año el presidente Rafael Correa decretó el estado de excepción por dos meses en las principales ciudades del país -Quito, Guayaquil y Cuenca-, lo que incluyó patrullajes militares, también para enfrentar la inseguridad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario