jueves, 25 de noviembre de 2010

Estudiantes de El Alto, pintaron murales contra la no violencia a la Mujer

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri

El Alto 25 Nov (Atipiri).- Yola Churqui, Responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de El Alto, ha hecho conocer que 21 estudiantes de la Promoción de Unidades Educativas Alteñas pintaron murales contra la violencia a la mujer en los muros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), misma que fue promovida por la Dirección de Genero y Gestión Social del Municipio de El Alto junto a los docentes de Artes Plásticas; con el objetivo de preservar los valores en los jóvenes para prevenir la violencia Intrafamiliar y Extrema. 

Este mes de noviembre se recuerda “MES DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”, con el objetivo de sensibilizar y prevenir sobre toda forma de violencia contra las Mujeres.

La actividad se inicio con el apoyo de los profesores de artes plásticas de la Escuela Municipal de El Alto, quienes contentos porque los estudiantes se animaron participar de dicho concurso para dar un mensaje de la no violencia contra la mujer alteña y del país.  

“Nosotros estamos trabajando en el mes de la no violencia contra la mujer, puesto que el alcalde ha promulgado la Ordenanza Municipal 164/2010, precisamente decretando el noviembre, el mes de la no violencia, en  ese sentido la Dirección de Genero está desarrollando deferentes actividades. Una campaña masiva de prevención del tema de la violencia intrafamiliar”, afirmó la responsable de Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Yola Churqui. 

Tanto varones y mujeres estudiantes, a quienes les gusta pintar y realizar murales, indicaron que están contentos de participar en dicha actividad para poder dar un mensaje para la prevención contra la violencia que se registra en todo el país. “Este tipo de actividad es muy creativo además que inculca valores en los jóvenes para prevenir estos problemas que son la violencia”, dijo Elvis Huanca de la pre-promoción de la Unidad Educativa Fuerza Aérea Boliviana (FAB). 

Los estudiantes de las 21 unidades educativas participantes de esta actividad mostraron mucho interés en mostrar los  murales para evitar la violencia. “Estamos consientes que el maltrato se registra no solo a mujeres o la persona de la tercera edad por ello como jóvenes queremos que se evite de alguna manera”, dijo Vilma Sosa, estudiante de cuatro de secundaria de la Unidad Educativa, España del Distrito 8. 

Para cerrar el mes de la no violencia contra la mujer, el 30 de noviembre se efectuará una feria en el coliseo de la FAB, en la que a los ganadores de los murales se entregara hasta el tercer lugar, con el propósito de incentivar e impulsar la creatividad de los jóvenes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario