miércoles, 24 de noviembre de 2010

Estudiantes del Distrito 3 de El Alto, vuelven a recibir el Menú del Desayuno Escolar


El Alto 24 Nov (Atipiri).- Frida Dávila, Oficial Menor de Desarrollo Humano y Educación de la Sub Alcaldía del Distrito 3 de El Alto, informó que restituyeron la entrega de raciones del Menú del Desayuno Escolar a los Estudiantes de las Unidades Educativas del Distrito 3, desde el pasado miércoles 17 de noviembre, tras varias semanas de Suspensión por denuncias contra la Empresa SOALPRO, en fecha 23 de septiembre.  

Ahora los Estudiantes de Primaria y Secundaria saborean cinco menús diferentes durante la semana, distribuidos por la empresa La Francesa.
Cabe remarcar que los estudiantes de este distrito, no recibieron el desayuno escolar desde la suspensión a la empresa SOALPRO que fue cuestionada por las juntas escolares de ese distrito, por manipulación antihigiénica de los productos. 

Frida Dávila, oficial menor de Desarrollo Humano y Educación de la subalcaldía de ese distrito, informó que el menú escolar fue elaborado de acuerdo al requerimiento de los estudiantes y padres de familia.

“Es un menú bastante variado elaborados con cereales y frutas de la empresa Bana Beni, que ha sido elegido la comisión negociadora, la provisión de las raciones está a cargo de La Francesa y una pequeña micro empresa  San José que ha contado con la aceptación de los padres de familia y estudiantes”, afirmó la autoridad.

Dávila, señaló que se está trabajando en coordinación con las juntas escolares en la solución de este problema y en la recuperación del monto que les corresponde de octubre porque no se entregó el desayuno escolar y existe la propuesta de dotar a cambio un paneton a cada estudiante.

El lunes de la primera semana, reciben bebida láctea y banano, el martes naranja y palito de cereales, miércoles bebida láctea y banano, jueves jugo de frutas y galletas fortificadas, viernes naranja y biscocho de cañahua.

En la segunda semana, jugo de frutas con palitos de cereales, el martes bebida láctea con banano, miércoles jugo de frutas y cereales, jueves bebida láctea y bollo de avena, viernes naranja y biscocho de cañahua.

La tercera semana, jugo de fruta galleta fortificada, el martes bebida láctea y banano, miércoles jugo de frutas y palito de cereales, jueves naranja y bizcochito de cañahua, viernes bebida láctea y banano.

Finalmente, la cuarta semana del mes se les entrega de desayuno una naranja y un bollo de avena, el martes jugo de frutas y palitos de cereales, miércoles bebida láctea y banano, el jueves jugo de frutas y palitos de cereales y se finaliza el mes con naranja y bizcocho de cañahua.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario