jueves, 25 de noviembre de 2010

EUROPA: La guerra del chocolate.

25 de Nov. (Atipiri / infobae.com).- La última normativa de la Unión Europea cambia la composición de las tabletas. Los italianos se niegan a aceptarla, porque va en contra de su tradición. Podrían recibir altísimas multas si no se adaptan.
 El Parlamento europeo permitió en su última ley reguladora, que las tabletas de chocolate tengan hasta un 5% de grasas vegetales, sin contar la manteca de cacao. Los países que integran la Unión debieron adaptar sus legislaciones locales para cumplir con las nuevas reglas.
Inesperadamente, el debate trajo polémica entre los legisladores italianos, que se negaron a adaptar su código alimentario. De acuerdo con sus gustos y su reglamentación, el "chocolate puro" es aquél que contiene únicamente manteca de cacao, mientras que los que además incluyen otras grasas son considerados derivados del chocolate.







Las preferencias de los italianos fueron hasta el punto de confrontar con las autoridades comunitarias. La Comisión Europea juzgó intolerable la excepción italiana y elevó una denuncia contra el Gobierno ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).







La corte falló este jueves contra Italia. De acuerdo con su criterio, el contenido de hasta un 5% de grasas vegetales no modifica la naturaleza de las tabletas de chocolate. El país mediterráneo deberá modificar su receta si es que quiere evitar una cantidad importante de multas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario