lunes, 22 de noviembre de 2010

Ministra de Agua y Alcaldía Alteña, garantizan 45 Millones de bolivianos para la Construcción de Alcantarillado Sanitario


El Alto 22 Nov (Atipiri).- La Ministra de Medio Ambiente y Agua Maria Ester Udaeta y la Alcaldesa Interina de El Alto Verónica Méndez inspeccionaron los avances de la construcción del proyecto de Alcantarillado y garantizaron 45 Millones de Bolivianos para la Segunda Fase de construcción del Alcantarillado Sanitario en el Distrito Municipal 8 de El Alto, en ocasión de ver la llegada de una parte de los 700 tubos de fierro Fundido para el Tramo Zona Cristal 2 hacia Carretera Viacha, y luego hacia la Planta de Puchocollo.

Se espera que la Empresa Rasud Asociados termine la Primera Fase hasta antes del 31 de Diciembre de 2010, después de tres ampliaciones incumplidas.
El Sub Alcalde del Distrito 8 Carmelo Huarachi, en declaraciones a Radio Atipiri; exigió 100 Millones de bolivianos para dar cobertura con la Conexión de Redes Domiciliarias a las 180 Zonas del Distrito 8 de El Alto.

La Sub Alcalde, explicó que las Autoridades Municipales y Nacionales garantizaron para la segunda Fase 45 Millones de bolivianos para la Construcción de Redes Secundarias; asimismo exigieron Licitar Inmediatamente el Proyecto de los Carcamos de Bombeo para expulsar el Agua sucia hacia la Planta de Puchocollo.

La Autoridad, explicó que hay un Problema con algunas comunidades de Laja, por donde pasa el Proyecto de Tendido del Alcantarillado hacia la Planta de Puchocollo, por ello se espera una autorización de los Comunarios para que la Empresa continué con los Trabajos del Alcantarillado con fierro fundido.

El Proyecto de Construcción del Alcantarillado del Distrito 8, debía de entregarse en octubre de 2009, pero la Empresa Rasud Asociados (Adjudicada del Proyecto) en tres oportunidades no cumplió y luego a Pedido del Fondo Productivo Social (FPS) volvió la Empresa Rasud Asociados a comprometerse para terminar la Obra del Alcantarillado hasta antes de fin de año de 2010.

“Esta previsto hermanos que la Empresa Rasud Asociados termine el Proyecto hasta el 31 de Diciembre para la conclusión de la Primera Fase del Alcantarillado, ayer estábamos conversando con el Fiscal, Supervisor de FPS, y otros, creo que van ha cumplir, pero hay un tramito que nos esta perjudicando con los Comunarios de Laja, Provincia Los Andes, el tramo que tenemos que solucionar nosotros a la Cabeza del Alcalde Alteño”, manifestó.

Esta semana la Empresa Rasud Asociados hizo llegar parte de los 700 tubos de fierro fundido que se utilizará en el Tramos desde la Zona Cristal 2 hacia la Carretera a Viacha, con una distancia de 4 mil 700 metros lineales y luego se continuará la Construcción del Alcantarillado con el Hormigón Armado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario