jueves, 25 de noviembre de 2010

Mujeres de El Alto, Protestan contra Jueces y Fiscales que no encarcelan a los Agresores de Mujeres


El Alto 25 Nov (Atipiri).- 6 Asociaciones de Mujeres de la Ciudad  de El Alto, pertenecientes a la Federación de Mujeres de El Alto, se movilizaron y Protestaron en puertas de la Corte Superior de Justicia de El Alto, para exigir a los Jueces, Fiscales y Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC); acelerar el esclarecimiento de 47 casos de Asesinatos de Mujeres en manos de sus propias Parejas y piden no proteger a los Asesinos y Agresores de Mujeres con presuntas parcializaciones.

Afirman que no se cumple a cabalidad la Ley 1670 de Violencia Intrafamiliar, que protege a las Mujeres.
Las mujeres Movilizadas pintaron el piso de ingreso a la Corte Superior de Justicia con Pintura, en la que escribieron: “Que se acabe la Violencia”, “Cárcel para abogados Corruptos” y “Funcionarios Corruptos”.

Mercedes Márquez, Ejecutiva de la Federación de Mujeres de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, denunció que los operadores de Justicia Cobran, se Parcializan, Amedrentan e in viabilizan el esclarecimiento de casos de violencia intrafamiliar y Feminicidios en El Alto. Exigió a los Jueces y Fiscales cumplir a cabalidad las Leyes que favorecen a las Mujeres y sancionar a los Agresores de Mujeres.

“Los Jueces y Fiscales se parcializan con algunos hombres que maltratan  a sus esposas, es por eso que pedimos que se cumplan las Leyes de Verdad, basta de la Violencia, que los hombres no apaguen nuestra felicidad d ela Mujer, que no apaguen nuestra sonrisa, que no acallen nuestra voz a la Mujer, pedimos respeto entre todos(as)”, sostuvo.

La Representante, manifestó que algunos operadores de Justicia de El Alto, hacen todo lo posible para proteger a los Asesinos y agresores de Mujeres; por ello demandó mayor seriedad de los Jueces y Fiscales para hacer cumplir la Justicia.

Afirma que las Mujeres sufren la Discriminación y la Violencia de toda forma, desde que ingresan a la Escuela, por ello pidió que en las Unidades Educativas del País se enseñe el respeto entre hombres y mujeres para vivir en armonía.

Guadalupe Chuquimia, manifestó que 47 Casos de Asesinatos (Feminicidios) de Mujeres se quedan en la impunidad, por que los Jueces y Fiscales retardan la Investigación y algunos operadores de justicia se dedican a extraer plata y más plata de las Mujeres, con el pretexto de enjuiciar a los Agresores de Mujeres.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario