viernes, 26 de noviembre de 2010

Presumen que minero no murió en primer derrumbe y que intentó escapar buscando otras salidas.

La Paz, 26 Nov (Atipiri / tomado de ABI).- El subalcalde de Hampaturi, Mario Rosendo, dijo el viernes que se presume que el minero Saur Mamani no murió en el primer derrumbe de la mina La Solución, sino que intentó salvar su vida buscando otras salidas.
Fundamentó esa posibilidad por la forma como fue encontrado el cuerpo, la mañana del viernes, después de siete días que se desplomó una galería, que enterró a Mamani y a su compañero Ramón Choque, rescatado el pasado lunes.
"El pasado lunes en la madrugada ha sido rescatado Ramón Choque y hoy (viernes) a las 4h00 de la mañana las brigadas llegaron al final de la mina pero no encontraron a Mamani y se amargaron porque no había el cuerpo. Después de dos horas de buscar en otras bocaminas se lo halló en el segundo piso seguramente porque trató de escapar después del derrumbe", reveló a los periodistas.



El alcalde de Hampaturi, que participó en las tareas de rescate, precisó que "la carga del lodo aumentó y lo atrapó no en una de las bocaminas".



"Él ha tratado de salir por alguna de las bocaminas pero con la carga de lodo que ha entrado no pudo y se lo encontró flotando en el techo de la bocamina", detalló.



Recordó que los socorristas trabajaron los siete días, las 24 horas, redoblando esfuerzos para rescatar con vida a Mamani.



Las brigadas estaban conformadas por mineros, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), bomberos y personal de la Alcaldía.



Mamani, de 26 años de edad, deja en la orfandad a tres hijos de 3, 6 y 2 años.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario