sábado, 27 de noviembre de 2010

Proponen Clausurar a Tiendas de Caseras Alteñas que venden botellitas de Alcohol a Estudiantes


El Alto 27 Nov (Atipiri).- Este Sábado Estudiantes de 6 Unidades Educativas del Distrito Municipal 8 de El Alto, entregan al Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana un conjunto de Propuestas, entre ellas, proponen clausurar las Tiendas de Caseras Alteñas que venden la Botellita de Alcohol a los adolescentes y jóvenes, todo ello con el objetivo de evitar que los jóvenes no ingresen al consumo de bebidas alcohólicas a muy temprana edad; además piden una lucha frontal contra la Formación de Pandillas que cada vez reclutan a Niños (as), para actos delincuenciales.

Algunas tiendas con pretextos de vender golosinas para los Niños(as), venden bebidas alcohólicas incluso ya preparadas.

Tania Ayma, Directora Ejecutiva de CECOPI y Radio Atipiri; demandó al Alcalde de El Alto Edgar Patana, que la Alcaldía tenga la Suficiente fuerza para Clausurar las Tiendas que están alrededor de las Unidades Educativas que venden el Alcohol a un Boliviano la Botellita, “Esto es algo prohibido, no debe ser así”, indicó.

“El Municipio de Verdad ejecute, Políticas Publicas, Locales que apuesten a la Capacitación a Niños(as), adolescentes, a Jóvenes para que la Prevención de Embarazos a temprana Edad, para evitar el consumo de alcohol, por que eso realmente a toda la Ciudad de El Alto nos esta llenando de consumo indiscriminado y ahí también los culpables somos los adultos, que sabiendo que la señora vende alcohol, no decimos nada, no reclamamos, no denunciamos”, aseguró.

La Directora, solicito a las Juntas de Vecinos, actuar para evitar que las Tiendas de golosinas se conviertan en tiendas de venta al por menor del Alcohol.

Durante la feria, también pedirán al Alcalde Alteño, diseñar Políticas para reducir la formación de Pandillas Juveniles, mediante la Talleres de Sensibilización para que entre Padres e Hijos(as), haya comunicación y confianza mutua.

Estudiantes de las Unidades Educativas 18 de Diciembre, Atipiris, 25 de Julio, 27 de Mayo, Boliviano Alemán y Ernesto Che Guevara todos del Distrito 8 de El Alto; desarrollan un festival de Salud Sexual y Reproductiva en la Plaza de la Urbanización Atipiris, para ello llegaran Organizaciones como: de la Campaña Basta Ya – Bolivia sin Violencia, Red de Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, Aprende y otras Instituciones promotoras de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

El festival estará amenizado con Músicas de Hip Hop y Folklórica, además de presentaciones teatrales, poesías, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario