jueves, 25 de noviembre de 2010

Transito El Alto, llevará Plan de Prevención y Seguridad Vial a las Provincias Altiplanicas de La Paz


El Alto 25 Nov (Atipiri).- El Coronel Freddy Soruco, Comandante del Organismo Operativo de Transito de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que el Plan denominado “Prevención, Educación y Seguridad Vial Con Arte”, llegará a cubrir las 20 Provincias del Departamento de La Paz y con prioridad la Ciudades Intermedias, con el propósito de crear la Cultura de Seguridad y Educación Vial, para que todos (as) respetemos las normas de transito y evitar accidentes y atropellos fatales.
La Autoridad, explico que se trasladaran hacia la Ciudad de Patacamaya, Achacachi y otros, donde los 21 actores Policiales presentaran Obras Teatrales; en la que mostraran las consecuencias que provoca el Consumo de Bebidas Alcohólicas, la Falta de respeto al Semáforo y las señalizaciones, el exceso de Velocidad en las Carreteras y las Consecuencias que provoca un conductor a la Familia, cuando tuvo un accidente de transito.

“Nosotros tenemos que crear esa cultura de la Educación y Seguridad Vial y lo que queremos es eso, llegar a la conciencia de todos(as) los actores, ya sean Conductores, Peatones, así mismo a los Propietarios que los vehículos siempre estén en optimas condiciones y los conductores actúen con mayor responsabilidad y estaremos con la sensibilización Teatral donde nos requieran”, sostuvo.

El Comandante, Manifestó que llegaron a los Diferentes Sindicatos de Transportistas Alteños, con presentaciones teatrales de prevención de accidentes de Transito. Aseguró que el Plan de “Prevención, Educación y Seguridad Vial Con Arte”, busca sensibilizar a los Conductores, propietarios y Pasajeros para que respeten las normas de Transito y evitar los accidentes.

El Director de Cultura Claudio Álvarez, ha hecho conocer que los oficiales de Transito se están capacitando en la Escuela de las Artes, para presentar las obras Teatrales de Sensibilización, con el objetivo de prevenir los hechos de transito mediante la presentación del Teatro.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario