jueves, 9 de diciembre de 2010

Alcalde de Viacha y El Alto acuerdan Consolidar Mancomunidad para Solucionar tema Límites y Contaminación


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 9 Dic (Atipiri).- En Enero de 2011, el Alcalde de El Alto, Edgar Patana y el Alcalde de Viacha, Delfín Mamani, firmaran un acuerdo de mancomunidad con el propósito de trabajar de manera conjunta entre ambos Municipios para solucionar Temas de Limítrofes y Contaminación Ambiental proveniente de El Alto hacia Viacha, misma que provocó problemas a las Comunidades de  Ch´ijini Chico, Machamarca y Chonchocoro de Viacha. 

Ambos Alcaldes salieron satisfechos por los primeros acuerdos Alcanzados para la firma de Mancomunidad y se organizaron equipos de Trabajo entre los técnicos de ambos Municipios para profundizar y solucionar los temas en cuestión.
El Alcalde de El Alto, manifestó que a partir de la firma del convenio de mancomunidad se estará coordinando trabajos conjuntos entre ambos principios para poder beneficiar a los vecinos que viven en ambas ciudades.

“Iniciando lo que va ser un nuevo reto de trabajar en mancomunidad y hermandad y sobre todo respeto entre municipios, para lograr prosperidad y progreso entre ambos municipios, aplaudo esta iniciativa de visita e iniciar un trabajo conjunto y hoy ya se han establecido las comisiones con nuestro equipo técnico y seguros de que la primera semana de enero estaremos firmando el convenio de mancomunidad”, dijo Patana.   

A su turno el Alcalde de Viacha, Delfín Mamani, se refirió a los acuerdos positivos a los que se arribaron luego de la reunión entre ambas autoridades que estuvieron junto a sus equipos técnicos.”Satisfecho por entablar una reunión con la primera autoridad de la ciudad de El Alto, para tocar temas inherentes a nuestros municipios y arribar a la firma del convenio de mancomunidad que se estará firmando el 4 de enero”, precisó Mamani.

En dicha reunión tocaron temas de límites y contaminación ambiental, en el primer punto se tocó el problema que existe en la vía estructural en la colindancia entre las comunidades de Ch´ijini Chico, Machamarca y Chonchocoro entre las coordenadas 24 y 25 que limita con el municipio de Viacha.

El responsable de límites del Gobierno Municipal de El Alto, Honorato Llusco, mencionó que para resolver este problema se contrató los servicios del Instituto Geográfico Militar (IGM) y llevar la demarcación correspondiente de acuerdo a la ley 2637.

“En el momento que hemos realizado la demarcación correspondiente han participado el personal tanto del municipio de El Alto y Viacha, nosotros hemos concluido este proceso, pero en estos últimos años se han presentado problemas que justamente en la reunión se ha acordado trabajar de manera mancomunada”, dijo Llusco.

En el tema de la contaminación que existe en las comunidades de Viacha colindantes con el municipio de El Alto, se acordó tratar luego de la firma del convenio de Mancomunidad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario