miércoles, 29 de diciembre de 2010

Maestros (as), no garantizan el Reinicio de las Labores Educativas, por Gasolinazo


El Alto 29 Dic (Atipiri).- Esteban Carrion, Secretario de Conflictos de la Federación de Maestros Urbanos de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que no garantizan el reinicio de las Labores Educativas 2011, por que los Profesores (as) de El Alto ya no tienen presupuesto adicional para cubrir los Pasajes y la Alimentación de sus familias, por ello Exigen la Derogatoria del Decreto Supremo 748 que incrementa el Precio de la Gasolina y Diesel.
El representante, explicó que los Maestros, no ganan lo suficiente como para cubrir el incremento de Pasajes de Transporte Publico y la Alimentación de sus hijos (as), por ello repudió la Intencion del Gobierno de Evo Morales de aprovechas un fin de año para implementar un Decreto Supremo 748, “Neoliberal” y evitar la reaccion de la Población. 

“Nuestros ingresos son tan miserables que no llega a cubrir la canasta familiar, entonces este Gobierno si quiere mantenerse, va ha tener que retroceder en su famoso Decreto, a este paso no garantizamos el reinicio de las Labores Educativas”, afirmó.

El representante, aseguró que El Gobierno, aprovecho la Navidad para lanzar un Decreto Supremo para que no reacciones las Bases Trabajadoras.

Hugo Mariscal, Ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros Rurales de Bolivia, en declaraciones a Radio Atipiri; demandó que el Gobierno de Evo Morales, anule el Decreto Supremo 748, por se atentatorio a los Trabajadores y Familias humildes, caso contrario manifestó que garantizar el Reinicio de las Labores Educativas, por la falta de recursos economicos para trasladarse a las Unidades Educativas. 

“El Gobierno debe de aumentar el 100%, si no quiere aumentar, no se quiere abrogar…nosotros no garantizamos el reinicio de las actividades Escolares”, aseguró.

El Magisterio Rural, demandó un Salario Minimo de 7 Mil Bolivianos, para enfrentar el alza de Pasajes y Alimentos en Bolivia, por considerar que los Maestros se trasladan largas Distancias para llegar a las Unidades Educativas de las Provincias Paceñas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario