sábado, 6 de febrero de 2010

INDIGENAS DEL ORIENTE BOLIVIANO DENUNCIAS QUE PTE EVO MORALES NO RESPETO LISTA DE CANDIDATOS


 Eneida Charupa representante de la Coordinadora de los Pueblos Étnicos de Sana Cruz (CPESC), Eneida Charupa, denunció que el presidente Boliviano Evo Morales no respetó las listas de candidatos de cinco pueblos Étnicos del Oriente Boliviano, que tenian que candidatear para las elecciones prefecturales y municipales del 4 de abril.

La representante ha hecho conocer que al momento de presentar las nóminas  de candidatos en la Corte Departamental de Santa Cruz aparecieron otros tres nombres de candidatos de los pueblos guarayos, guaranís, chiquitos , yuracaré y mojeños, quedaron fuera de la lista.

“No es nada serio, no se respetan los acuerdos, pero que dijo el presidente [
Evo Morales] que el que se duerme, mala suerte que, no presentaran sus listas con anticipación entonces que dijimos en el CPESC que lamentablemente el presidente nos está utilizando”, lamentó Charupa.

La denuncia la hizo conocer en ocacion  de estar en el encuentro indígena de análisis de coyuntura actual , misma que se desarrollo en La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

300 FAMILIAS AFECTADAS POR CRECIDA DE RIOS EN COCHABAMBA ESTAN SOBRE TECHOS

El jefe de Defensa Civil, coronel Maximiliano Morales, informo que al menos 300 personas del trópico de Cochabamba, en su mayoría indígenas yuracarés, se encuentran refugiados en techos de sus propias casas y lo alto de los árboles;  esperando ser auxiliados por las Fuerzas Armadas, luego de sufrir las consecuencias del desborde de los principales ríos de la región cochabambina.

La autoridad, ha hecho conocer que el panorama en los municipios de Chimoré , Entre Rios, Puerto Villarroel, Shinahota y Villa Tunari es muy complicado, debido a los desbordes de los ríos por las persistentes precipitaciones pluviales.

Afirmo que la situacion es muy difícil el acceso por las vías terrestre y fluvial a las comunidades bajas de estos municipios donde estarian 300 personas, en su mayoría indígenas yuracarés, refugiadas encima de los techos de sus viviendas, otros en los árboles después de ser sufrir las inundaciones.

El cnl. Maximiliano Morales declaró que tampoco se puede hacer uso de los helicópteros de la Fuerza de Tarea Conjunta porque se tiene techo bajo y se hace dificultuoso sobrevolar por las zonas y rescatar  a los damnificados que estan sobre techos y copas de árboles.

“La voluntad es grande, estamos imposibilitados de hacer uso de estos helicópteros porque tenemos techo bajo, no se puede sobrevolar, es lamentable la situación que se está viviendo en el trópico”, manifestó el funcionario.

Señalo que la situación se complica aún más toda vez el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI)pues lloverá en el trópico cochabambino 15 días más, lo que podría causar nuevos desbordes de los ríos e inundaciones en la región.

jueves, 4 de febrero de 2010

MUY PRONTO... LA IMAGEN 2010 DE RADIO ATIPIRI, LA FRECUENCIA GANADORA!!!

QUERIDOS AMIGOS...

Muy pronto estaremos relanzando la programacion de Radio Atipiri, nuestra voz desde la ciudad de El Alto para Bolivia y el mundo...