jueves, 5 de agosto de 2010

El senador del MAS Fidel Surco, pagará una fianza de bs. 20 mil por conducir en estado de ebriedad y causar accidente

El Alto 5.8.10.- La Mañana de este jueves el Juez cuarto de Instrucción en lo penal de la Corte Superior de Distrito de la Ciudad de El Alto, determinó sancionar al Senador Fidel Surco del Movimiento Al Socialismo (MAS), con una fianza de 20 mil bolivianos a cambio de una libertad irrestricta para su circulacion en el Pais.

La audiencia se inició a las 9:00 am y concluyó a las 10:00am con esta determinación.

                                                     RECORDEMOS

El lunes el Senador Fidel Surco del Movimiento Al Socialismo (MAS), en completo estado de ebriedad choco con su vagoneta a otra vagoneta conducido por el Militar de la Fuerza Aerea Boliviana(FAB) Edgar Perez(C.I. 4786831), misma que en esta semana no hizo ninguna denuncia sobre el choque a su vagoneta, por razones desconocidas. Observe el pasado lunes al senador Fidel Surco del Movimiento Al Socialismo (MAS) durmiendo en un sillón junto a su familiar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

Fejuve el Alto, elaborará proyecto de Ley para que choferes presten un buen servicio publico

El Alto, 5.8.10.- En la Ciudad de El Alto, los vecinos(as) del distrito 4 y distrito 6 de esta ciudad expulsarón la pasada semana a 4 sindicatos de minibuses del transporte publico a causa del mal servicio, pero mal servicio que brindan esas lineas de transporte hacia los distritos alteños.

Fanny Nina, Presidenta de la Federación de juntas vecinales de La ciudad de El Alto(FEJUVE), ha hecho conocer que desde la Fejuve, elaborarán un proyecto de Ley para que el transporte público del Alto y del Pais,  realice un buen servicio en sus rutas; con ello se preveé que los transportistas eviten el incumplimiento  de rutas, incrementos de pasajes y otras irregularidades.

Para este Proyecto de Ley, se pretende consensuar con la federación de choferes de El Alto, a fin de que no afecte a ningun sector.

Mientras tanto en el distrito 4, se acordó que se incremente mas unidades de vehiculos de servicio público en el distrito y ademas habilitar un parada especifica. En caso de no funcionar, se ampliará para que los micro color verde Lechuga amplien su servicio.

DESFILE

La Presidenta de la Fejuve, ha hecho conocer que la fejuve no podra participar en los festeos patrios a realizarse en Santa Cruz y Luego en el Departamento de Pando los dias 6 y 7 de agosto respectivamente a raiz de la falta de dinero.
CARTA ORGANICA

En otro tema, la Presidenta de la Fejuve, aseguró que apartir de la proxima semana gestionaran el inicio de la redacción de la Carta Organica Municipal de El Alto.

Las declaraciones de dos ex concriptos revelan ordenes de matar a civiles en la deniminada Masacre de Octubre de 2003

El Alto, 5.8.10.- El Doctor Freddy Ávalos, asesor jurídico de las victimas y heridos de la masacre de octubre del 2003, informó que durante las declaraciones de dos ex conscriptos del Regimiento de Caballeria 5 de Ingavi, que cumplían su servicio militar en ese entonces, revelarón que tenían ordenes de matar a toda persona que se interpusiese en el camino. Para ello los soldados tenian municiones de guerra.

El asesor juridico aseguró que  las declaraciones de los dos ex soldados confirman que las tropas del Estado Mayor, regimiento Ingavi, recibieron órdenes de matar, pero ademas de no atender a ninguna persona herida durante la masacre que ocurrió en septiembre y octubre de 2003, en la Ciudad de El Alto.

“Uno de los hechos destacables a sido que dos de los soldados del cuartel de Ingavi señalaron que tenían ordenes de disparar a matar y también se les dotaron con municiones de guerra,  tampoco se podía atender a ninguna de las personas heridas en esos momentos”.

Gobernador Paceño, inspeccionará el puerto Hits de Bolivia Peru, a causa de extraccíon ilegal de recursos naturales de Bolivia

El Alto 5.8.10.- El País recuerda los 185 años de independencia de los españoles en 1825; razón por la cual desde la gobernación departamental de La Paz, emitierón la resolución 084/2010, mediante el cual se instruye a la población embanderar los hogares de Rojo, Amarillo y Verde(Bandera Boliviana), las instituciones publicas y privadas.

El Gobernador del Departamento de La Paz Cesar Cocarico, se comprometió, que el fin de semana, en ocasión de participar de la parada Militar en el departamento de Pando; inspeccionará el puerto Hits, ubicada entre la frontera de Pando(Bolivia)  y Perú.

El Motivo de esta inspección es para verificar y evaluar las denuncias de habitantes del Norte del Departamento de La Paz sobre la Extracción ilegal e indiscriminada de recursos naturales de Bolivia por parte de habitantes de esas regiones fronterizas.

Se recibió denuncias sobre la extraccion   ilegal de madera de buenas especies, minerales, caza indiscriminada de animales silvestres entre otros.

Gobernacion de La Paz evalua informes de emergencia por sequia, muerte de ganados, falta de agua para destinar ayuda

El Alto 5.8.10.- En el Departamento de La Paz, se tiene cerca de 50 Gobiernos Municiples que hicierón llegar sus declaratorias de emergencia, a causa de sequia, falta de agua, falta de forraje para el ganado mayor y menor, muerte de animales entre otros, hacia la Gobernacion Paceña.

El Gobernador de Departamento de La Paz, Cesar Cocarico, en declaraciones a Radio Atipiri, ha hecho conocer que vienen realizando la evaluación de  esas declaratorias de emergencia, ademas llego ya una comisión de la gobernación hacia los Municipios en Emergencia, a objeto de constatar sus exigencias, para luego definir politicas de acción mediante el Centro de Operaciones de Emergencia del departamento.

El Gobernador de La Paz, comprometio la perforación de 100 pozos de agua para paliar las necesidades en algunas comunidades. Ademas segun el Gobernador existe proyectos de construcción de Qut´añas. La autoridad dio cuenta que hay que preparar proyectos a largo plazo.

Recordemos que en la gestión del Prefecto Pablo Ramos se tenia el proyecto de perforación de otros 100 pozos de agua, pero estas perforaciones hasta el momento no se concluyerón en su totalidad, otras ni siquiera empezarón, tal es el caso del municipio de Achocalla, donde 2 pozos de agua no estan perforadas.


Fejuve de la ciudad de El Alto pide a los ministros solucionar en el lugar de los hechos el conflicto de Potosi-Oruro

El Alto 4.8.10.- Claudio Luna, Vice Presidente de la Federacion de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), en declaraciones a Radio Atipiri, exigió al Ministro de Autonomias Carlos Romero y a otros ministros del gobierno de Evo Morales, llegar hacia el departamento de Potosí a objeto de solicionar el problema limitrofe y otras demandas entre los departamentos de Potosí y Oruro; antes de que en estas fechas patrias la situación se empeoré.

Aseguró que es obligación de los Ministros(as) del Presidente Evo Morales solucionar el problema en el lugar de los hechos; y de ninguna manerase debe solucionar este problema desde el escritorio de los Ministros(as).

Atribuyó a la ineptitud de los Ministros para no solucionar este conflicto a 11 dias del para civico y bloqueos de camino que realizan habitantes en el departamento de Potosi.

El representante vecinal, lamentó que el país pase su aniversario en medio de este conflicto; por ello exigió que los ministros solucionen cuanto antes.

El Vice Presidente de la FEJUVE, expresó un mensaje de unidad y patriotismo, para todos los Bolivianos(as) y conpatriotas que estan a lo largo y ancho de mundo, en este 6 de agosto, recordando los 185 años de la  independencia de Bolivia de los españoles en 1825.

lunes, 2 de agosto de 2010

Alto Senador del MAS protagoniza accidente en El Alto; en estado de ebriedad

El Alto, 2.8.10.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco, protagonizó la mañana de este lunes un hecho de tránsito en la ciudad de El Alto, en completo estado de ebriedad. El hecho ocurrió a a las 10:00am en la avenida Julio Cesar Valdez del distrito 3 de El Alto. De este hecho se registraron daños materiales y no hubo daños humanos.

La vagoneta del El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco, chocó con una vagoneta del señor Edgar Perez, en dicha avenida.

El coronel Freddy Soruco, director del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, ha hecho conocer que el caso se derivo hacia la división de accidentes del Organismo de Transito a objeto de investigar  las razones del accidente.
Según la autoridad; el codigo de transito en su articulo 380, inciso 3, señala que conducir en estado de ebriedad por primera vez tiene una sancion de Bs. 100. En una segunda reincidencia  se inhabilita al conductor por un año. En una tercera reincidencia se le suspende definitivamente la licencia de conducir.

“Tenemos un informe preliminar sobre una colisión por alcance. Como protagonistas tenemos al primer conductor Fidel Surco, que conducía el vehículo vagoneta marca Toyota color champan, con placa de control 2342- CES, y al segundo conductor Edgar Pérez Salazar, que llevaba una vagoneta marca Suzuki”, aseguro.

La autoridad policial de Transito, informo que se esta investigando, presunta persuacón que trató de realizar el Senador a los Policias al verse implicado en el hecho de transito.
“Estamos en la fase preliminar de investigaciones para identificar las causas e identificar el grado de responsabilidad que tendría uno de los conductores o ambos. También se tomó la prueba de alcoholemia y ahora estamos a la espera de resultados. Ambos están sometidos a investigación”, afirmó.
Mientras tanto el Senador, y su hermano se encuentran en oficinas de Transito, alejados de la prensa que insistio en ver al senador.
La autoridad señalo que al Senador Fidel Surco se le aplicará la prueba de alcoholemia, para saber el grado de alcohol en la sangre.