sábado, 18 de diciembre de 2010

Concejales del MSM, Aplazan Gestión del Alcalde Edgar Patana y Concejal del MAS, aguarda informe del Alcalde


Alcalde Edgar Patana/Atipiri
El Alto 18 Dic (Atipiri).- El Concejal Oscar Huanca (MSM) de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; aplazó la Gestión de 7 Meses del Alcalde de El Alto, Edgar Patana, por no contar con un buen equipo de Asesores que puedan Gestionar Políticas Publicas y Financiamiento para Obras Distritales; razón por la cual afirma que el 2011 el Alcalde fracasará por que continuamente se queja de la Falta de plata, pero no hace nada para buscar financiamiento, “El Alcalde no movió ni una piedra para que el Pueblo Alteño tenga una esperanza en  su Gestión”, dijó.

La Concejal, Delia Peñaloza (MAS), afirmó que esta Gestión se cumplió Obras pendientes del ex Alcalde Fanor Nava y que la Verdadera Gestión del Alcalde Edgar Patana viene el 2011, “primero escucharemos el Informe de nuestro Alcalde”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

Cierra un Ciclo el Programa, “JOVENES EN ONDA”, para volver el 2011 a escuchar a los (as) Adolescentes y Jóvenes


El Alto 18 Dic (Atipiri).- En medio de mucha alegría Juvenil, se cerró el Ciclo del Programa de Radio “JOVENES EN ONDA”, 3ra Temporada, misma que retornará el 2011, para abordar temas de Derechos Sexuales y Reproductivos, Prevención de Embarazos no Planificados, Perdida del miedo a Hablar, promover la participación de Jóvenes en un Programa de Radio, para hacer escuchar las inquietudes y problemas, que enfrentan los (as) Adolescentes, Jóvenes a diario, mismas que muchas veces no son comprendidas por los Padres y Madres de Familia.

En el Programa; “JÓVENES EN ONDA”, se difundió la Radio Novela, Buscando Amor, 2da Parte, que nació a raíz de la Inquietud de los mismos Jóvenes que encontraron el espacio para reflexionar los Problemas y desafíos que los adolescentes, Jóvenes enfrentan a diario.
El Programa fue guiado por la Coordinadora Pamela Apaza, para que los 40 Conductores del Programa Juvenil ejerzan el Derecho a la Comunicación e Información.
Los Jóvenes, expresaron la frustración por la inasistencia del Alcalde de El Alto, Edgar Patana, que debía de recibir las Propuestas de los Jóvenes, por ello llegaran a su Despacho.

Tania Ayma, Directora Ejecutiva de CECOPI y Radio Atipiri; expresó que se logró, que los adolescentes y Jóvenes se comuniquen con sus Padres, Madres, comenten abiertamente temas de la Salud Sexual y Reproductiva en la Familia y sobre todo aconsejen a sus Compañeros (as) los pro y contra de ejercer una Sexualidad Responsable, con el propósito de evitar Embarazos no deseados en Madres Adolescentes.

Concejales de El Alto, renuncian a Vacaciones y Recesos, para seguir trabajando en fin de año


El Alto 18 Dic (Atipiri).- Los Concejal de la Ciudad de El Alto, renunciaron a sus Vacaciones y Recesos de fin de año, para demostrar que están a la altura de la Población Alteña, del proceso de Cambio, para ello determinaron en Sesión de Concejo Municipal continuar trabajando las fechas navideñas y el año nuevo en sus Oficinas, con el objetivo de acelerar los tramites de los Vecinos (as) que están retrazados desde Gestiones anteriores. 

Los Concejales, Delia Peñaloza (MAS) y Oscar Huanca (MSM), aseguraron a Radio Atipiri; que tienen todas las ganas de trabajar, y no gozaran de Vacaciones, por que recién en Junio de 2010, ingresaron a trabajar.

Cierra un ciclo el exitoso, Programa LA HORA DEL RECREO, pero Volverá el 2011


El Alto 18 Dic (Atipiri).- “Chauu... Niños (as)… esto es,…,La Hora del Recreo…, pero regresamos el próximo año con mas fuerza”, fueron las Palabras al Vivo,  de los 30 Niños (as) conductores del Programa Infantil de Radio Atipiri, LA HORA DEL RECREO, misma que cerró un ciclo, para retornar con mas capacitaciones a fin consolidar el Programa Infantil. Muchos Niños (as) disfrutaran sus Vacaciones apoyando a su Familia, algunos viajaran a sus Comunidades para apoyar a la Abuela en el Pastoreo de Ganados, entre otras.

Los Niños (as), participaron del Proyecto de Comunicación, “Voces de Esperanza, Niños (as) en El Alto, Construyen su Futuro a través del Micrófono”, con el objetivo de que conozcan sus Derechos, defiendan de sus Derechos, y promocionen sus Derechos socializando al interior de la Familia, y el entorno; mismas que fueron coordinadas por la Hermana Elizabet Velásquez.

Tania Ayma, Directora Ejecutiva de CECOPI y Radio Atipiri; ha hecho conocer que la satisfacción de lograr un cambio inmediato de los Niños (as) en las Unidades Educativas ya que los niños (as) que participaron de este Proyecto mejoraron sus Notas Escolares razón por la cual algunos Padres llegaron a felicitar a la Institución por el Cambio significativo reflejado en sus Hijos (as).

Temperaturas de congelador provocan caos aéreo y carretero en Europa


Foto:EFE/Atipiri
Europa 18 Dic (Atipiri/tomado de cnn).- El intenso frío de invierno con temperaturas bajo cero en Europa ha paralizado el tráfico en el cielo, en las carreteras e incluso ya provoca afectaciones en los estadios de futbol: el clásico del domingo de la Premier League, Chelsea-Manchester United, quedó suspendido.

Desde Irlanda del Norte hasta Bulgaria las difíciles condiciones provocaron retrasos o cancelaciones de vuelos en los aeropuertos a lo largo de este sábado por la mañana.

Mujeres de El Alto y Viacha, concluyen exitoso Taller de Capacitación Radiofónica

Mujeres de Viacha/Atipiri
El Alto 18 Dic (Atipiri).- Este Sábado se graduaron mas de 100 Mujeres Participantes del Taller de Capacitación Radiofónica “YO SIEMPRE TE HE OIDO, AHORA TE TOCA ESCUCHARME”, de los Municipios de Viacha y la Ciudad de El Alto, Promovidos por el Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas (CECOPI), EMARTV y Radio Atipiri.

Las Mujeres se forman para ser lideres propositivas, mediante la practica del Derecho a la Comunicación, Derecho a la Información, ejercicio real de su voz en las asambleas y la practica plena de sus Derechos como Mujeres, Madres de Familia y como Ciudadanas; para que en sus hogares ellas tengan; mejores formas de criar a sus hijos(as), conversar con sus parejas y sobre todo bajar los índices de Violencia Intrafamiliar en los hogares.

Tania Ayma, Directora Ejecutiva de CECOPI, Radio Atipiri; manifestó la satisfacción de lograr Mujeres mucho mas concientes de sus Derechos y  decididas a frenar la Violencia Intrafamiliar y evitar la cadena de Violencia hacia los hijos (as).

viernes, 17 de diciembre de 2010

Elegirán a un nuevo Ejecutivo (a) contestatario, para resolver Crisis de la FEJUVE El Alto


El Alto 17 Dic (Atipiri).- Rubén Paz, Secretario de Conflictos de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que la Próxima semana 5 Distritos del Sector Norte de El Alto, realizaran una Reunión Distrital Macro a objeto de Elegir a un Nuevo Ejecutivo de la FEJUVE El Alto 100% contestatario (a), que reemplace a los dos dirigentes que mantienen una pugna de Poder, con el propósito de no perjudicar la exigencia de Obras al Municipio y al Gobierno de Evo Morales. 

Para ello demandan que los Dirigentes, Claudio Luna y Fany Nina, pongan a disposición sus cargos y dar paso a la Elección de un nuevo Ejecutivo (a) de la FEJUVE El Alto, correspondiente al Sector Norte.

COR El Alto, lanza ultimátum al Alcalde para que pague Salarios a Trabajadores de EMMU


El Alto, 17 Dic (Atipiri).- Paulino Condori, Secretario de Vivienda de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), en declaraciones a Radio Atipiri; dio un ultimátum al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, para que proceda al pagó de  salarios y aguinaldos para los Trabajadores (as) de la Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU), que no reciben su remuneración desde hace 8 meses atrás, caso contrario anuncian Movilizaciones del próximo 22 de diciembre.

Militantes de Claudio Luna, de FEJUVE El Alto, agraden a Dirigenta Fany Nina, hasta hacerla llorar


El Alto 17 Dic (Atipiri).- Este viernes la Dirigenta suspendida de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Fany Nina, trató de retornar a las Oficinas de la FEJUVE El Alto, amparada en la Resolución 1/2010, del Tribunal de Honor, pero fue objeto de insultos hirientes, por parte de algunas Mujeres y varones alineados del Sector de Claudio Luna; quines, procedieron a lanzar  agresiones, empujones, en plena vía publica y los Estudiantes de la UPEA El Alto, la Protegieron, razón por la cual la Dirigenta se alejó y lloró.

La Dirigenta Fany Nina, calificó de un acto muy bajo que mujeres vengan a agredirla e insultarla.

Militantes de Claudio Luna, resguardan sede de FEJUVE El Alto, para impedir toma de Fany Nina


El Alto 17 Dic (Atipiri).- 60 Presidentes (as) y Ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), alineados al Presidente de FEJUVE, Claudio Luna; mantienen una vigilia en ambientes de la FEJUVE, con el propósito de impedir la llegada de la Dirigenta Fany Nina y sus Militantes, para que tomen la Presidencia de FEJUVE El Alto.

Teodoro Halcón, Secretario de Conflictos de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer mantearan esta vigilia hasta que la dirigenta Fany Nina Desista en su intención de retomar la Presidencia de FEJUVE El Alto.

COR El Alto, pide al Alcalde, recapacitar, la desaparición de la Empresa EMMU


El Alto 17 Dic (Atipiri).- Paulino Condori, Secretario de Vivienda de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), en declaraciones a Radio Atipiri; pidió al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, recapacitar la decisión de hacer desaparecer la Empresa de Mantenimiento Urbano (EMMU), por tratarse de un Patrimonio Histórico para la Ciudad de El Alto, y los Trabajadores; consideran a la Empresa EMMU, como su segundo hogar.

UPEA El Alto, Demanda a Evo, el 50% de los Recursos de Coparticipación, caso contrario anuncian Movilizaciones

Foto:elaltobolivia/Atipiri

El Alto 17 Dic (Atipiri).- Una Multitudinaria marcha de Estudiantes, Administrativos y Docentes de la Universidad Publica de El Alto (UPEA), colapsó la Avenida 6 de Marzo de El Alto; exigiendo al Gobierno de Evo Morales, distribuir con Equidad y Justicia Social, a la UPEA El Alto y la UMSA de La Paz, cada una, el 50% de los Recursos de Coparticipación Tributaria, del Departamento de La Paz; caso contrario anuncian radicalizar las medidas de Presión a partir del 2011; por ello demandan al Gobierno Nacional, dialogo para distribuir los Recursos por Ley y no provocar la confrontación entre la UPEA y la UMSA, para recién buscar el Dialogó. 

La Movilización, ocasionó serios congestionamientos Vehiculares en la Avenida 6 de Marzo y el peaje de la Autopista La Paz El Alto, donde se realizó un Mitin de Protesta, con fuerte presencia Policial.

Fany Nina, se ratifica como Ejecutiva de la FEJUVE El Alto


El Alto 17 Dic (Atipiri).- La Dirigenta suspendida de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), se ratificó como Ejecutiva de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), amparada en la elección del Décimo Congreso Vecinal y la Resolución 1/2010 del Tribunal de Honor que determinó el retorno de la Dirigenta a la Presidencia de FEJUVE El Alto.

“Me ratificó, no personalmente, si ni el pueblo me ha elegido el 27 de junio, el Tribunal de Honor me ha restituido al cargo, entonces a mi no me queda que cumplir”, aseguró.

El Parlamento venezolano otorga poderes especiales a Chávez durante 18 meses


Presidente Hugo Chavez/Venezuela
Venezuela 17 Dic (Atipiri/EFE).- La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este viernes una Ley Habilitante que otorga poderes especiales por 18 meses al presidente, Hugo Chávez, para que pueda promulgar decretos-ley en diversas materias sin estar sujeto al control del Parlamento.

"Se autoriza al Presidente de la República para que, en Consejo de Ministros, dicte decretos con rango, valor y fuerza de ley", dice el artículo primero de la ley, cuyo periodo de aplicación se amplió finalmente a año y medio en una sesión extraordinaria de la Asamblea.

Claudio Luna, se ratifica como Presidente de FEJUVE El Alto


El Alto 17 Dic (Atipiri).- Claudio Luna, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), en declaraciones a Radio Atipiri; se ratificó como Ejecutivo de la FEJUVE El Alto y rechazó las Resoluciones que emitió la Presidenta del Tribunal de Honor de FEJUVE, a las que calificó como, “Panfletos” y aseguró no conocer la Resolución 1 /2010 del Tribunal.
El Representante Vecinal, afirma tener el respaldo de 9 Distritos Municipales  de El Alto por la cual no dialogará con la Dirigenta Fany Nina.

Familiares piden a Gobierno Boliviano, Repatriar a fallecidos por toma de tierras en Argentina


El Alto 17 Dic (Atipiri).- Padres y Familiares de la de Rosmery Chura Puña de 28 años, una de las personas fallecidas, por la toma de tierras en Villa Soldati, Argentina, reclaman a las Autoridades de la Cancilleria Nacional a gestionar la Pronta repatriación del cuerpo de su Hija.
La Fallecida en la Toma de tierras en la Argentina, es procedente de la Provincia Saucari del Departamento de Oruro.

Transito El Alto, implementa Plan “Pasajero Seguro”, para evitar Accidentes


Foto:Cecilio Quispe/Atipiri
El Alto 17 Dic (Atipiri).- El Coronel Freddy Soruco, Comandante del Organismo Operativo de Transito de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que ejercerán un control estricto al Transporte Interdepartamental e Interprovincial, en las carreteras de ingreso a la Ciudad de El Alto, mediante la implementación del Plan “Pasajero Seguro”, parte del Plan, “Fin de año 2010”, con el propósito de Prevenir accidentes de Transito por el consumo de Bebidas Alcohólicas e Imprudencia.

La Autoridad, explicó que se instalará retenes Policiales Móviles de Control, para identificar conductores en Estado de Ebriedad y excesos de Velocidad, para luego someterlos al Código de Transito.

Alcaldía de El Alto, fortaleció a micro huertas, para la producción de Hortalizas


Foto:Reynaldo/Atipiri
El Alto 17 Dic (Atipiri).- Desde Abril de este 2010, el Gobierno Municipal de El Alto, Implementó el Proyecto “Asistencia técnica en Micro huertas Alteñas Fase II”, con el Objetivo de promover la producción de Hortalizas y Verduras, para que familias Alteñas generen ingresos extras a fin de apoyar a sus familias. 

La Dirección de Agropecuaria de El Alto, fortaleció la Construcción de Micro Huertas y capacitó a 16 Familias de El Alto, para que promuevan este emprendimiento Agropecuario.

Sub Alcalde de Distrito 4 de El Alto, halla la Sub Alcaldía indocumentada


El Alto 17 Dic (Atipiri).- David Apaza, Sub Alcalde Interino del Distrito Municipal 4 de El Alto, Denunció que encontró la Sub Alcaldía Totalmente Indocumentada, tras la destitución del Sub Alcalde Freddy Lechona, acusado de mala Administración en la adjudicación de obras; razón por la cual sosteníó reuniones con los Oficiales Menores del Distrito Municipal 4 de El Alto, para tener un informe completo de las obras que se ejecutaron en esta Gestión en beneficio de las 66 zonas que cuenta este Distrito Municipal de El Alto,”mira no hay ni una hoja de papel, que es lo que ha pasado” , dijo.

Alcalde de El Alto, inspecciona Limites de la Ciudad de El Alto, para verificar invasiones territoriales


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 17 Dic (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, junto a los Mallkus y Dirigentes de las Comunidades El Ingenio, Alto y Bajo Milluni del Distrito Municipal 13 de El Alto, inspeccionó los límites con la Provincia Los Andes, El Municipio de Pucarani y la Ciudad de La Paz, con el Objetivo de sentar soberanía y verificar las invasiones  de terrenos que realizan algunos habitantes de los Municipios los Cercanos; para ello el Alcalde se tomo notas de las quejas de los Comunarios Alteños para que la Dirección de Catastro, Asesores Técnicos y Director de Medio Ambiente evalúen las invasiones. 
Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
Germán Domingo Cori, Mallku de la Comunidad Milluni del Distrito Municipal 13 de El Alto, aseguró que los Alteños deben de conocer los Límites actuales de El Alto, para luchar y hacer respetar este territorio.

El Alcalde tambien visitó a los mineros de la Mina Milluni, quienes se sorprendieron ante esta visita del Alcalde y le invitaron a compartir su  almuerzo  y le hicieron conocer sus inquietudes y aspiraciones.

FANNY NINA INTENTA RETOMAR LAS OFICINAS DE LA FEJUVE. (adelanto).

U.P.E.A. SE MOVILIZA POR EL 50% DE RECURSOS DE COPARTICIPACIÓN TRIBUTARIA.(adelanto)


Policía de El Alto, en apronte para desbloquear el Peaje la Autopista ante manifestacion de UPEA.

FEJUVE El Alto, exige retiro del Centro Gregoria Apaza de El Alto, por Injerencia Cívica


Foto:Imagen Institucional de CPMGA
El Alto 17 Dic (Atipiri).- Rubén Paz, Secretario de Conflictos de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE); en declaraciones a Radio Atipiri; denunció que Mujeres enviadas por la ONG´s, Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza de El Alto (CPMGA) junto a la Dirigenta Fany Nina; son las responsables de generar tomas violentas y provocar amenazas a los Ejecutivos de la FEJUVE El Alto, para que la Dirigenta Fany Nina, ingrese a las oficinas de la Presidencia de FEJUVE; razón por la cual en ampliado de Ejecutivos de FEJUVE El Alto, exigirán que esta ONG´s se retire de la Ciudad de El Alto, por realizar injerencias directas en asuntos Cívicos.

La Dirigenta Fany Nina, rechazó la denuncia y calificó de pretexto y una bajeza, de algunos Dirigentes Vecinales de El Alto, de calificar a toda Mujer que ven, como de Gregoria Apaza.

Aceleran la Transición en la Gobernación de Tarija, con fuerte Presencia Policial


Tarija 17 Dic (Atipiri).- En la Víspera, un grupo de Fiscales y Autoridades Departamentales de Tarija, iniciaron el Proceso de Transición en la Gobernación, con el Propósito de acelerar el ejercicio de funciones del Gobernador Interino de Tarija, Lino Condori, tras la suspensión temporal de Mario Cossio.

Entre tanto la Policía Departamental, resguarda los ambientes de la Gobernación de Tarija, para evitar tomas y problemas, frente a la Movilización de Militantes del Gobernador suspendido Mario Cossio.

MSM de El Alto, respalda al Alcalde de La Paz y aseguran que la Suspensión es ilegal


El Alto 17 Dic (Atipiri).- Oscar Huanca, Presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo, del Concejo Municipal de El Alto, ha hecho conocer que en ampliado de los Militantes y Ejecutivos del Movimiento Sin  Miedo (MSM) en El Alto, se determinó Solidarizarse y  brindar un apoyo Moral y Material, al Alcalde suspendido de La Paz, Luís Revilla. La Autoridad, afirma que la Suspensión del Alcalde es ilegal.

Pascual Arellanos, Jefe de la Regional del MAS, de El Alto; pidió paciencia a los Vecinos (as) de La Paz, además dijo que la Justicia, debe llegar a todos por igual.

Policías resguardan sede de FEJUVE El Alto, para evitar tomas violentas, por la Presidencia de la FEJUVE


El Alto 17 Dic (Atipiri).- Las instalaciones de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), se encuentran resguardadas por efectivos Policiales a fin de evitar nuevas confrontaciones entre el grupo del Presidente de FEJUVE El Alto, Claudio Luna y Mujeres militantes de la dirigenta Fany Nina que intentan tomar la Presidencia de FEJUVE, amparados en un Fallo del Tribunal de Honor que autoriza el retorno de la Dirigenta al Comité Ejecutivo de FEJUVE, pero el otro grupo realiza Vigilias para impedir la toma.

Piñera y Morales analizarán en Foz de Iguazú fórmulas por tema marítimo


Presidente de Bolivia, Evo Morales A.
Chile 17 Dic (Atipiri/tomado latercera).- A las 05.00 de hoy tenía previsto partir el Presidente Sebastián Piñera rumbo a la cumbre del Mercosur, en Foz de Iguazú. Su permanencia allá sería corta: cerca de las 13 horas iniciaría su regreso a Santiago. Lo suficiente, en todo caso, para sostener una reunión clave con su par de Bolivia, Evo Morales. 

Según dicen fuentes chilenas, Piñera -quien ha dicho que no está disponible para negociar soberanía- entregará a Morales algunas fórmulas en el tema marítimo. Si estas son aceptadas, se podría reagendar sin problemas la suspendida reunión de los vicecancilleres, en que se revisa de manera oficial la agenda entre ambos países, incluido el asunto marítimo.

Presidente de FEJUVE El Alto, revela que Fany Nina, traicionó a la FEJUVE


Presidente de FEJUVE, Claudio L.
El Alto 17 Dic (Atipiri).- Claudio Luna, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), reveló que el Comité ejecutivo, no solo se encuentra molesto por las acusaciones de divisionismo que provocó la Dirigenta Fany Nina en algunos Distritos Municipales de El Alto, si no por que la entonces Presidenta de FEJUVE El Alto, en fecha 16 de octubre traicionó a la Ciudad de El Alto, al arrodillarse frente al Presidente Evo Morales en una reunión en Palacio de Gobierno, para tratar el Pliego Petitorio de El Alto.

El Representante Vecinal, explicó que la Dirigenta Fany Nina, estaba en una Línea Cívico Vecinal Contestaría, desde la Ciudad de El Alto, exigiendo la Atención del Gobierno al Pliego Petitorio de 5 puntos, pero, dijo que cuando fue al dialogo con el Gobierno Nacional, a la Audiencia con el Presidente Evo Morales, Traicionó a la Ciudad de El Alto, arrodillando la Institución contestaría al no mantener la Línea Cívico Vecinal.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Distrito 5 de El Alto, pide a Ministra Anticorrupción, investigar al Sub Alcalde René Cocarico y someterlo a la Justicia


Sub Alcalde D-5, René Cocarico/Atipiri
El Alto 16 Dic (Atipiri).- Antonio Humerez, Presidente de la Zona Segunda Sección Huayna Potosí del Distrito 5 de El Alto y Ejecutivo de la FEJUVE, en declaraciones a Radio Atipiri; exigió al Sub Alcalde del Distrito Municipal 5 de El Alto, René Luís Cocarico, hermano del Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico; ser responsable y dejar la Sub Alcaldía del Distrito 5, para someterse a la Justicia a objeto de aclarar los Presuntos actos de Corrupción; razón por la cual pidió a la Ministra Anticorrupción a Investigar el caso y determinar el Grado de Responsabilidad.

El Representante, reveló que el Sub Alcalde, René Cocarico, tenía la intención de adjudicar de manera directa Obras complementarias al Césped Sintético; cuando el Campo deportivo fue entregado e inaugurado por el propio Presidente Evo Morales en 2009.

Grupos de Vecinos (as) de Claudio Luna desalojan a Militantes de Fany Nina, y se agraden por la Presidencia de FEJUVE El Alto

El Alto 16 Dic (Atipiri).- Vecinos (as) Militantes del Presidente de FEJUVE El Alto, Claudio Luna, y de la Presidenta suspendida de FEJUVE, Fany Nina, se agredieron a golpes en puertas de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), en circunstancias cuando el grupo de Mujeres que acompañaba a Fany Nina, llegó para recibir las Oficinas de la FEJUVE, mismas que no pudieron ingresar, por que Militantes de Claudio Luna impidieron, el ingreso de las Mujeres, para luego después de algunos insultos, agredirse a golpes.

Radio Atipiri; siguió de cerca el frustrado retorno de la Dirigente Fany Nina, a la FEJUVE El Alto.

Alcaldía de El Alto, pagara los Bonos Escolares, pero la FEDEPAF no levanta huelga por falta de compromiso Oficial


El Alto 16 Dic (Atipiri).- Sonia Mamani, Directora de Promoción al Estudiante de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; anunció que a partir de este sábado 18 de diciembre el Municipio Alteño, Pagara el Bono Escolar Wawanakasataki y Nayraru Sartañataki a todos los Estudiantes de Primaria y Secundaria de las 356 Unidades Educativas, además garantizó 11 Millones de Bolivianos para este pagó, por ello pidió levantar la huelga de hambre de las Juntas Escolares. “Tendría que levantarse la huelga por que se esta pagando”, dijo.

Freddy Valencia, Ejecutivo de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) de El Alto, ha hecho conocer que levantaran las medidas de Presión, una vez que el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, llegue con documento firmado Oficial, “queremos que pague ya”, indicó.

Transporte Pesado de El Alto, en Emergencia falta de operaciones en Aduana Chilena


El Alto 16 Dic (Atipiri).- Gustavo Rivadeneira, Presidente de la Cámara de Transporte de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que 2 Mil Camiones, se encuentran Varados en el lado boliviano de Tambo Quemado, a consecuencia de que los funcionarios de la Aduana de Chile ingresaron en un paro indefinido protestando por los Impuestos de su país; misma que para el Sector Exportador esta provocando serias Perdidas para el Comercio exterior Internacional de carga de Bolivia; por ello demandó al Canciller David Choquehuanca gestionar ante el Gobierno del Perú, la apertura de Puertos para viabilizar la Exportación e Importación de la Carga Boliviana. Mientras tanto el Transporte Pesado se declara en Estado de Emergencia.

Claudio Luna, se ratifica como Presidente de FEJUVE El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 16 Dic (Atipiri).- Claudio Luna, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), en declaraciones a Radio Atipiri; se ratificó como Ejecutivo de la FEJUVE El Alto y rechazó las Resoluciones que emitió la Presidenta del Tribunal de Honor de FEJUVE, a las que calificó como, “Panfletos” y aseguró no conocer la Resolución 1 /2010 del Tribunal.
El Representante Vecinal, afirma tener el respaldo de 9 Distritos Municipales  de El Alto por la cual no dialogará con la Dirigenta Fany Nina.

La Presidenta del Tribunal de Honor, Francisca Coca, afirma que se pronunciaron para el retorno de Fany Nina, en apego a las normas y por que no se encontró pruebas para Suspenderla definitivamente.

Familiares de Ciudadano Peruano, exigen esclarecimiento de su muerte misteriosa


El Alto 16 Dic (Atipiri).- Virginia Hilda, Esposa del Ciudadano Peruano Luciano Quiñónez Pacari que falleció por presuntos excesos de Golpes en la Cabeza, por parte de 2 efectivos de la Policía Comunitaria de El Alto; exigió Justicia a las Autoridades Bolivianas, por la Muerte de su Esposo y demandó a la Policía esclarecer la Muerte de sus Marido en circunstancias misteriosas. 

Los familiares, identificaron a los dos efectivos de la Policía Comunitaria de la Zona Kiswaras del Distrito Municipal 3 de El Alto, mismas que son investigados por la Defensoria del Pueblo.

Ejecutivo de FEJUVE, Responsabiliza a Presidenta de Tribunal de Honor, los enfrentamientos por la Presidencia de FEJUVE El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 16 Dic (Atipiri).- Claudio Luna, Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE); en declaraciones a Radio Atipiri; responsabilizó a la Presidenta del Tribunal de Honor de FEJUVE, Francisca Coca, los enfrentamientos, las agresiones y los intentos de tomas por parte de la Dirigenta, Fany Nina.

Francisca Coca, Presidenta, del Tribunal, deslindó toda responsabilidad e indicó que emitió la Resolución en apego a las Normas Vecinales.

Colisión Lateral de un Minibús y una Vagoneta en la Autopista, deja 3 heridos


El Alto 16 Dic (Atipiri).- Un Accidente de Transito, entre un Minibús y una Vagoneta Particular en el Carril de bajada de la Autopista El Alto, La Paz, deja un saldo de 3 heridos, mismos que fueron trasladados hacia el Hospital Arco Iris y Clínica de La Paz. La colisión lateral ocurrió a raíz de Imprudencia de Ambos Conductores.

El Teniente Richard Miranda, Jefe de la División de Accidentes de La Paz, informó que el hecho ocurrió sobre el carril de baja de la Autopista, a la altura del Sector del Plan Autopista, cuando un Minibús que intento dar un Giro de “U”, para luego chocar con otro Vehiculo particular que venia en el Carril de bajada.

Regional del MAS - El Alto, pide destitución del Sub Alcalde Rene Cocarico


El Alto 16 Dic (Atipiri).- Pascual Arellanos, Jefe Regional del Movimiento Al Socialismo (IPSP - MAS) de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que en días anteriores; enviaron notas hacia el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, exigiendo la Destitución del Sub Alcalde del Distrito Municipal 5 de El Alto, René Luís Cocarico Yana, hermano del Gobernador de La Paz, acusado de presuntos actos de corrupción, Ejecución de Obras fantasmas, mala construcción del césped Sintético y otras irregularidades; por ello le recuerda al Alcalde que si no destituye, puede ser procesado mas adelante por omisión.

Canciller Chileno, resta gravedad a video publicado en sitio de Ejército Boliviano


Chile 16 Dic (Atipiri/tomado de biobio).- Respecto al polémico videoaparecido en la página oficial del Ejército boliviano, el canciller Alfredo Moreno dijo estar contento con que as imágenes hayan sido retiradas de la web y restó gravedad al tema.

El material audiovisual de carácter bélico contenía mensajes escritos que hacían alusión a la demanda marítima de Bolivia y finalizaba con la frase “los estamos esperando chilenos”.

En El Alto, organizan el Primer Campeonato de Artes Marciales, Tae Kwon Do


El Alto 16 Dic (Atipiri).- Juan Carlos Apaza, Director de Deporte de El Alto, ha hecho conocer que este domingo 19 de diciembre en el mutifuncional Heriberto Gutiérrez de la Ciudad de El Alto, se desarrollará el Primer Campeonato de Tae Kwon Do y Artes Marciales, con el objetivo de incentivar la práctica de este deporte, para mejorar la disciplina, la salud mental y física de las personas dotándoles de un buen carácter que le permita ver la vida con mucha  esperanza y fortaleza el diario vivir; para ello participarán (varones y mujeres) en las categorías novatos, cintas blancas y cintas blancas punta amarilla.

Cierran Empresa Panificadora PAN CRIS, de El Alto, por tener ambientes con excrementos de ratón


El Alto 16 Dic (Atipiri).- El Teniente Marcelo Ferrufino, Comandante del Batallón de la Guardia Municipal de El Alto, ha hecho conocer que se realizó un Operativo Sorpresa a la Panificadora PAN CRIS, ubicada en Villa Bolívar “D” de la Ciudad de El Alto, donde se heces fecales de Ratones y utensilios de Panificación muy viejos y deteriorados, con la cual elaboraban los productos Alimenticios para el Consumidor; razón por la cual los efectivos de la Intendencia Municipal, cerraron temporalmente esta Panificadora “Pan Cris”. 

A su turno el propietario, explicó que estaba en proceso de limpieza y refacción de ambientes de la Empresa Panificadora; por lo cual intensifican los Controles.

69 Mil Estudiantes de Secundaria de El Alto recibirán el pago del Bono Nayraru Sartañataki


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 16 Dic (Atipiri).- Sonia Mamani, Jefa de la Unidad de Promoción al Estudiante de El Alto, informó que este sábado 18 de diciembre a partir de las 8 de la mañana, se instalaran 20 cajeros en las diferentes Unidades Educativas del Distrito 1 y 4 de El Alto, para iniciar con el pago del Bono Nayraru Sartañataki a Estudiantes de primero, segundo y tercero de Secundaria y asi continuará hasta la próxima semana por otros Distrito Municipales de El Alto.

En toda la Ciudad de El Alto se beneficiaran más de 69 Mil Estudiantes, con el Pago del Bono Escolar de 200 Bolivianos, para ello se destino un presupuesto de 11 Millones de Bolivianos.

Este Sabado arranca el pago del Bono Escolar Nayrar Sartañataki, en El Alto

El Alto 16 Dic (Atipiri).- Este sabado se inicia el pago del Bono Escolar Nayraru Sartañataki, misma que se realizará en cada una de las Unidades Educativas de los Distritos Municipales de El Alto.

CRONOGRAMA DE PAGO DEL BONO NAYRARU SARTAÑATAKI

FECHA
DIA
DISTRITO
ZONAS
18
Sábado
1
Sur
18
Sábado
4
Norte
19
Domingo
8 -9 y 11
Sur
19
Domingo
2
Sur
20
Lunes
3
Sur
20
Lunes
6
Norte
21
Martes
5
Norte
21
Martes
7 y 8
Norte
22
Miércoles
rezagados


Exitosa capacitación sobre “Primeros Auxilios”, al personal de Emergencias y Vecinos (as) de El Alto


El Alto 16 Dic (Atipiri).- La Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal y la Cruz Roja Boliviana de El Alto, realizaron el Primer curso de “Primeros Auxilios”, con el Propósito de capacitar al Personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de El Alto y Vecinos (as), para que mientras llega a una Emergencia la Ambulancia o el Auxilio, la Población implemente algunas medidas de emergencia, como por ejemplo detener la sangre, verificar que este en buena posición el herido, vendarle con algo temporal la herida, entre otros.

Cuando se disponga a ayudar a una persona seriamente lesionada, asegúrese de tres cosas.
1.- Compruebe si el conducto respiratorio no esta obstruido por la lengua.

2.- Asegúrese de que la persona respira, si no lo hace, adminístrele la respiración artificial o boca a boca.

3.- Averigüe si el, paciente tiene pulso, si no lo tiene recurra a la resucitación cardiopulmonar.

Adultos mayores en La Paz y Cochabamba se capacitaron en computación


La Paz 16 Dic (Atipiri/unicom).- Un grupo de adultos mayores de La Paz y Cochabamba se capacitaron en paquetes de computación, tras pasar clases intensivas de dos meses. Los participantes lograron  un aprovechamiento exitoso y concluyeron sus estudios más de  50 personas de la tercera edad, entre mujeres y varones.

Escuelas de Oruro son premiadas por tener las mejores barras en los Juegos


Oruro 16 Dic (Atipiri/unicom).- Las Unidades Educativas Liceo Oruro y Pantaleón Dalence, fueron premiados por el Ministerio de Educación con la entrega e instalación de dos telecentros, por su apoyo y aporte con sus barras en los Primeros Juegos Deportivos Estudiantiles “Presidente Evo”que se realizó en Cochabamba.

Gobernador del Beni desafía al presidente Morales a un referéndum revocatorio.

Beni, 16 Dic. (Atipiri / tomado de ABI).- El gobernador del departamento del Beni, Ernesto Suárez Sattori, desafió el jueves al presidente Evo Morales a someterse a un nuevo referéndum revocatorio, para que sea el pueblo el que cambie autoridades con el voto.

Padres de familia de El Alto apoyan nueva ley educativa Abelino Siñani-Elizardo Pérez.

El Alto, 16 Dic (Atipiri / ABI).- El presidente de la Federación de Padres de Familia de El Alto, Freddy Valencia, respaldó el jueves la aprobación de la nueva Ley de Reforma Educativa Abelino Siñani-Elizardo Pérez y anunció que participará en la reglamentación de la norma.

Gobierno niega ofensiva política contra Cossío y dice que justicia cuida el voto ciudadano.

La Paz, 16 Dic. (Atipiri / tomado de ABI).- El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, dijo el jueves que la suspensión del gobernador de Tarija, Mario Cossío, no es una ofensiva política del Gobierno, en contra de un opositor, sino una acción judicial que "no olvida el voto ciudadano", por el contrario, lo cuida.

Alcalde Revilla: no estoy ante una situación de inevitable suspensión.

La Paz, 16 Dic (Atipiri / tomado de Erbol).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró este jueves que no está ante una inminente suspensión del cargo, después de que en la víspera se conoció que el Ministerio Público presentó la imputación formal en su contra por el caso de gastos de representación.

Cossío acepta la suspensión y su gabinete renuncia para dar paso a la transición.

Tarija, 16 Dic (Atipiri / Erbol).- El gobernador titular de Tarija, Mario Cossío, decidió aceptar la suspensión temporal dispuesta por la Asamblea Legislativa Departamental y su gabinete presentó renuncia colectiva para dar paso a la transición y posesión de las nuevas autoridades departamentales, a la cabeza del masista Lino Condori.

El Papa condenó la persecución contra los católicos en Asia, África y Medio Oriente.

16 de Dic. (Atipiri / tomado de infobae.com).- Un fenómeno del que se habla poco pero que ha adquirido proporciones inquietantes y puede llevar a la extinción de esa fe justo donde nació: en la Mesopotamia iraquí.
El llamado de Josef Ratzinger es un eco de la preocupación expresada hace unas semanas por un sínodo de obispos originarios de esas regiones que tuvo lugar en El Vaticano y cuyo tema central fue la dramática situación que viven actualmente las congregaciones católicas más antiguas del mundo.

Assange, en libertad: "Espero continuar mi trabajo y seguir declarando mi inocencia".

16 de Dic. (Atipiri / infobae.com).- El fundador de WikiLeaks dejó la prisión en Londres. El Tribunal Supremo ratificó su excarcelación, desestimando la apelación del gobierno sueco. Pagó US$312 mil. Deberá usar un brazalete electrónico y asistir todos los días a la comisaría.

Calderón: "Las instituciones mexicanas están dominadas por los delincuentes''.

16 de Dic. (Atipiri / infobae.com).- Dramática declaración del presidente, que hizo foco en "las policías, las procuradurías y los tribunales de justicia, porque es ahí donde se ha incubado la impunidad".

Venezuela habilitó la norma que censura a la prensa.

Venezuela, 16 Dic. (Atipiri / tomado de infobae.com).- Chávez logró su ley mordaza. Los medios serán declarados "de interés público" y dependerán de la habilitación del bolivariano. Las limitaciones no son claras, lo que aumenta el control.

TECNOLOGÍA: Yahoo! dejará de aceptar videos caseros.

16 de Dic. (Atipiri / infobae.com).- El portal que lucha por volver a una posición dominante en la web decidió eliminar el próximo año los archivos "colgados" por sus usuarios. Además no permitirá subir de nuevo material a su plataforma.

Suspenden a subalcalde del D4 por supuestos actos irregulares

El Alto, 16 Dic. (Atipiri / tomado de El Diario).- El alcalde Edgar Patana anunció la suspensión del subalcalde del Distrito 4, Freddy Lecoña, luego de que una investigación por supuestos actos irregulares diera como resultado la confirmación de los mismos. Asimismo, sostuvo que una vez remitido el informe final por parte de Sumariante, la autoridad edil procederá con su destitución.

Fany Nina, aguarda entrega pacifica de la Presidencia de FEJUVE El Alto y se compromete a trabajar por la Unidad


El Alto 16 Dic (Atipiri).- La mañana de este jueves, la Presidenta Restituida de FEJUVE El Alto, Fany Nina en dialogo con Radio Atipiri; se comprometió a dejar de lado algunas rencillas personales con algunos Ejecutivos de FEJUVE que no la quieren y trabajará para buscar la Unidad de la Ciudad de El Alto, reencaminando el trabajo de atención a las Verdaderas Necesidades de esta Ciudad postergada en sus aspiraciones de Obras y desarrollo Humano. Nuevamente pidió disculpas a los Ejecutivos que en algún momento los hizo daño.

Espera que no haya problemas esta mañana, cuando retomará la Presidencia de FEJUVE El Alto.

Organizan Festival de Villancicos e instalan Nacimiento del Niño Jesús, en El Alto


El Alto 16 Dic (Atipiri).- El Gobierno Municipal de El Alto, instaló un Nacimiento del Niño Jesús, en el Distribuidor de la Ceja El Alto donde se tiene un pesebre, adornos de Animales y los Padres del Niño Jesús que lucen únicos en la Noche.

Claudio Álvarez, Director de Cultura de El Alto, informó a Radio Atipiri, que este 22 de Diciembre se realizará el Gran Festival de Villancicos con la presencia de varios Niños (as); misma que se realizará en Distribuidor de la Ceja El Alto, donde se instaló el Nacimiento del Niño Jesús.

Restituyen a Fany Nina a la Presidencia de FEJUVE El Alto para unificar la Institución Contestataria


El Alto 16 Dic (Atipiri).- Francisca Coca, Presidenta del Tribunal de Honor de Honor de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), restituyó a Fany Nina, al cargo de Ejecutiva de la FEJUVE El Alto, tras la suspensión ilegal de 89 días por el Comité Ejecutivo de esta Institución; razón por la cual recomendó unificar a esta Institución Contestataria para canalizar de manera conjunta las Demandas.

La Presidenta de FEJUVE El Alto, pidió disculpas a los Ejecutivos que no la aceptan, por ello se comprometió tomar muy encuenta las recomendaciones del Tribunal de FEJUVE El Alto.

Lino Condori es el gobernador transitorio


Tarija 15 Dic (Atipiri/elpaisonline).- A la 1:20 de la madrugada del 16 de diciembre, Lino Condori prestó juramento ante la Asamblea como nuevo gobernador interino. La decisión fue recibida con abucheos y silbidos desde la plaza principal, donde seguían expectantes algunos afines a Camino al Cambio y miembros del Comité Cívico, que ya se aprestaban a iniciar el paro de 48 horas, previsto desde las cero horas de hoy.

Sobre la determinación de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), se manifestó inmediatamente el asesor jurídico de la ALD, William Caba. “La Asamblea ha tenido varios cuartos intermedios e inclusive se llegó al extremo de que los asambleístas de Camino al Cambio ocuparon los curules de la directiva de la Asamblea, pero finalmente volvió la calma y como consecuencia lógica y en cumplimiento estricto de la ley se ha procedido a la suspensión”, explicó.

Alcantarillado del Distrito 8 de El Alto, avanza lento por oposición de Comunarios de Laja

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 16 Dic (Atipiri).- El Sub Alcalde del Distrito Municipal 8 de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer el proyecto de Alcantarillado Sanitario para este Distrito hacia la Planta de Tratamiento de Puchocollo, no esta avanzando, debido a la oposición de Comunarios de Marka Quentavi del Municipio de Laja, que condicionan la continuidad de la instalación de fierro fundido, a cambio de la atención de 18 Puntos, entre ellas se pide luminarias, proyectos para el Sector agrícola, entre otros.

El Sub Alcalde, el Presidente de Comité de Vigilancia, el Alcalde y los Ejecutivos de la FEJUVE El Alto, realizan las gestiones con los Comunarios, para que la Empresa Rasud Asociados concluya la Primera Fase del Proyecto de Alcantarillado Sanitario sin retrasos.

Presidenta del Tribunal de FEJUVE El Alto, denuncia presiones y amenazas por restituir a Fany Nina


El Alto 16 Dic (Atipiri).- La Presidenta del Tribunal de Honor Francisca Coca, denuncia Presiones y amenazas en su Contra por restituir a la Presidenta Fany Nina; además de impedir que esta Instancia de Lectura a la Resolución Final del Tribunal de Honor de FEJUVE EL Alto, que instruye el Retorno de Fany Nina como Presidenta de FEJUVE El Alto, en 24 horas.

Por su Parte Claudio Luna, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), cuestionó la parcialización de la Presidenta del Tribunal de Honor de FEJUVE y rechazó esta resolución, razón por la cual acudirá Tribunal de Honor de CONALJUVE, para que emita una Resolución Imparcial.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Tarija en vilo, declara paro y Mario Cossío ingresa en huelga


Tarija 15 Dic (Atipiri/Agencias).- La suspensión del gobernador de Mario Cossío puso en vilo a Tarija durante la jornada de este miércoles, mientras la Asamblea Legislativa Departamental declaró un cuarto intermedio para definir la suerte de esa autoridad que se declaró en huelga de hambre para evitar la suspensión promovida por el MAS y el Partido Autonómico Nacional (PAN), del diputado Willman Cardozo.

Mario Cossío asumió la extrema medida en instalaciones de la gobernación y sus asambleístas en el salón de debates en el objetivo de frenar la decisión de la Asamblea, donde el MAS tiene 11 votos, el PAN 5 y los representantes indígenas que votarían por la suspensión 3, mientras el partido de Cossío, “Camino al Cambio” cuenta con 11 votos. La decisión de remover la autoridad se toma por simple mayoría.

Gobernador de La Paz, no protegerá a su hermano el Sub Alcalde y rechazó presión al Alcalde Patana


Sub Alcalde D-5 René Luis Cocarico/Atipiri
El Alto 15 Dic (Atipiri).- El Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico, hecho conocer que no protegerá a su Hermano el Sub Alcalde del Distrito Municipal 5 de El Alto, René Luís Cocarico, acusado de Presuntos actos de corrupción, Obras fantasmas, mala construcción del Césped Sintético entre otros y dejará en manos de la Justicia para que lo Procesen y determinen su Grado de Responsabilidad sin impunidad, “no soy el que tiene que interferir en la Administración de la Justicia, en absoluto; eso tiene que ventilarse”, dijo.

El Gobernador, aseguró que no presionó al Alcalde de El Alto Edgar Patana, para que el Alcalde destituya a la Ex Juez Sumariante, que destapo los presuntos actos de corrupción del Sub Alcalde Rene Luís Cocarico.  

Residentes Peruanos, exigen a la Policía de El Alto, aclarar muerte de un Ciudadano Peruano


El Alto 15 Dic (Atipiri).- José Luís Quintana, Presidente de la Asociación de Residentes Peruanos en Bolivia (ASPERBOL); en declaraciones a Radio Atipiri; demandó a las Autoridades Bolivianas, el esclarecimiento de la Muerte de su compatriota, Luciano Quiñónez Pacari (45 años), fallecido a consecuencia de Excesos de Golpes por parte de la Policía de la Ciudad de El Alto.

La Victima, es un trabajador de la Zona Franca de El Alto, mismo que vive 10 años en esta Ciudad. El representante, lamentó que en la semana del migrante fallezca su compatriota, por presuntos excesos de la Policía de Bolivia.

Claudio Luna, rechaza Resolución del Tribunal de Honor, que pide el Retorno de la Presidenta de FEJUVE Fany Nina

Claudio Luna

El Alto 15 Dic (Atipiri).-En las Ultimas horas Francisca Coca, Presidenta del Tribunal de Honor de la FEJUVE El Alto, se pronunció pidiendo el retorno de la Presidenta suspendida de FEJUVE El Alto, Fany Nina; tras haber analizado los informes de la parte Claudio Luna (acusador) y de Fany Nina (acusada).

Claudio Luna, Presidente Interino de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE); en declaraciones a Radio Atipiri, rechazó y no acataran la Resolución de la Presidenta del Tribunal de Honor de El Alto por falta de imparcialidad, razón por la que acudirá al Tribunal de CONALJUVE, para que esta determine, a quien le corresponde la Presidencia de FEJUVE El Alto.

Arranca 1ra Feria Artesanal Navideña de Mujeres de El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 15 Dic (Atipiri).- El Centro Yanapasiñani Bolivia con el apoyo del Municipio de El Alto, organizan la Primera Feria Artesanal Navideña, con la participación de mas de 20 Asociaciones de Artesanas Mujeres de El Alto; quienes mostrarán prendas tejidas en base a lana de Alpaca, telares, Deportivos, Chamarras, Bufandas, Carteras y otros; los cuales se expondrán del 15 al 31 de Diciembre, en el Salón Negro de la Gobernación del Departamento de La Paz.

Desia Sánchez, Directora del Centro Yanapasiñani Bolivia, en declaraciones a Radio Atipiri; afirma que la Feria, tiene el Propósito de incentivar el tejido de Prendas y Promover emprendimientos de Artesanas Mujeres de El Alto.

Claudio Luna exige a Fany Nina, devolver la Movilidad de la FEJUVE El Alto

Claudio Luna

El Alto 15 Dic (Atipiri).- Claudio Luna, Presidente Interino de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), informó a Radio Atipiri, que ahora no perdonará a la Presidenta Suspendida de FEJUVE El Alto, Fany Nina, para que devuelva el Vehiculo Jeep de propiedad de la FEJUVE El Alto, que presuntamente la tiene en su poder Fany Nina, desde hace 3 meses atrás, “esta perjudicando la institución, el vehiculo no es de propiedad de la Compañera”, dijo molesto.

WikiLeaks revela presencia de cocaleros bolivianos en el Vrae


Cocaleros del Chapare/republica.pe
Bolivia 15 Dic (Atipiri/tomado republica.pe).- La presencia de grupos de cocaleros bolivianos en el Vrae es el último tema difundido en los cables estadounidenses que WikiLeaks ha dado a conocer, denominado #05LIMA2158
A continuación, la traducción de sus partes principales. 

“A pesar de los diversos grupos de cocaleros siguen fragmentos, sin liderazgo o estrategia nacional, están siendo reunidos por diferentes elementos radicales en la sociedad peruana que los ven como aliados potenciales. Además, hay evidencia de que los narcotraficantes están armando y los radicalizan, creando una amenaza creciente para los equipos de erradicación. 

En El Alto, Choque frontal de un Minibús a un Taxi deja 5 heridos y entre ellas un niño


El Alto 15 Dic (Atipiri).- En la Carretera La Paz a  Copacabana a la altura de ingreso a Cruce Zona Señor de Lagunas, de El Alto, se produjo un nuevo accidente de Transito entre un Minibús y un Taxi, misma que dejó un saldo de 5 personas heridas y de ellas un niño herido.

Radio Atipiri, recogió testimonios de los heridos y testigos que aseguraron que el Minibús iba con exceso de Velocidad para luego impactar de frente a un Taxi estacionado.