lunes, 24 de enero de 2011

En ‘Alasitas 2011’, población demando víveres y billetes, para que se hagan realidad


Ekeko dios de la Abuncancia/Atipiri
El Alto 24 Ene (Atipiri).- Más de Dos mil Artesanos (as) de la Feria de “Alasitas 2011” de la Ciudad de El Alto ofertaron varias Miniaturas en materiales de yeso, madera, metal, vidrio y costura, a la población que se dio cita principalmente para comprar víveres y billetes para enfrentar el alza de precios de la Canasta Familiar y otros artículos necesarios para la vida.

“Con fe, esperanza y trabajo, los sueños se convierten en realidad”, dijo una Caserita.

Felicidad Flores, Secretaria Ejecutiva y  de hacienda de los Artesanos, ha hecho conocer que las ferias de Alasitas 2011, estarán instaladas hasta el 13 de febrero. Las Ferias están en Villa Dolores, Río Seco, Plaza La Paz, Ciudad Satélite y Caluyo de Villa Adela.
“Nadie compra nada sin pensar en el Ekeko y Dios. Ambos te lo harán realidad en el transcurso del año”, afirmó.
 
Alrededor de 150 Guardias Municipales realizaban el control respectivo para evitar inconvenientes.
 
Los bolivianos, euros y dólares,  fueron los que tuvieron mayor demanda de la población, seguida de las casas, terrenitos, títulos de propiedad vehículos, certificados de nacimientos, brevet, ollas de la fortuna, sapitos, entre una innumerable variedad.
 
En evento tendrá duración de 22 días, hasta el 13 de febrero. En la ciudad de El Alto existen ferias en Villa Dolores, Río Seco  y Plaza La Paz, además de ciudad Satélite y de Caluyo.
 
“He comprado la canasta familiar y billetitos eso es lo principal”, dijo Julieta Huanca una joven mamá de 22 años, que se pierde en medio de la muchedumbre de la mano de su pequeño hijo.
 
Más allá, Roberto Miranda (27) acompañado de su esposa ve al derecho al revés un pequeño camión blanco. Al final lo compran y se limita a señalar “Los sueños se vuelven realidad solo hace falta fé y trabajo”.
 
Delia Conde (40) vendedora de cochecitos, recuerda que hace 10 años “me compre un terrenito y una casa, que tras arduo trabajo se hizo realidad.”
  
En otro sector, Donato Limachi (49) provisto de un brasero, carbón incienso, copal, alcohol y serpentina, procede a saumar cualquier producto por 5 bolivianos.
 
“No, Yatiri no soy, pero hago este trabajo desde hace uno 20 años, más o menos y los sueños se hacen realidad, cuando uno tiene fé”, remarca.
 
Al final los ciudadanos hacen fila, para hacer bendecir sus miniaturas con el párroco de la iglesia de Sagrado Corazón de Jesús.
 
Luego muchos se deleitaron con el tradicional plato paceño y otros preparados para la ocasión.
Este año la lluvia se adelantó dos horas y  facilitó la venta de cerca de 2.000 artesanos–670 afiliados a la federación y unos 1.330 ambulantes que tuvieron “venta loca” con la tradicional Canasta Familiar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario