lunes, 21 de febrero de 2011

ESTUDIANTES DEL COLEGIO 12 DE OCTUBRE, RECIBEN DESAYUNO ESCOLAR


El Alto, 21 Feb. (Atipiri).- El Jefe de la Unidad de Promoción al Estudiante de El Alto, Lucio Bautista, informó que este lunes los estudiantes de la Unidad Educativa12 de Octubre del distrito municipal 1, recibieron el alimento complementario consistentes en la ración alimenticia liquida y sólida.“Hemos extrañado nuestro desayuno y ahora estamos muy contentos” dijo Jorge Carlos, Tadeo Surco, estudiante de octavo C con una sonrisa y agarrando su leche saborizada y su viscocho.
 
El conserje de la Unidad Educativa 12 de Octubre, Reynaldo Chalco, señaló que hoy recibió 1060 raciones, sin embargo, esta gestión se incrementaron más estudiantes dato que hará conocer al municipio.
 
“Me han estado preguntando cada día si llegó el desayuno escolar, se puede ver que les hace falta el desayuno, especialmente a  aquellos estudiantes que no cuentan con recreo” afirmó Chalcó.
 
La distribución del alimento complementario se lo realiza con el menú del año pasado ya que aun no se cuenta con empresas licitadas para esta gestión.

Se prevé que el mismo, tendrá una duración aproximada de un mes, tiempo en que se espera que ya se cuente con las empresas adjudicadas para distribución del desayuno escolar  de la gestión  2011, con su respectivo menú.
 
El jefe de la unidad de promoción al estudiante de la comuna alteña, Lucio Bautista, manifestó que este alimento complementario es mucha utilidad para los estudiantes especialmente para los que no tienen muchos recursos económicos, motivo por el cual se apresuró el inicio
de la distribución del desayuno.
 
Por su parte el responsable del Desayuno Escolar, Pedro Aruquipa, aclaró que el presupuesto corresponde a esta gestión, sin embargo, no se podía tener sin desayuno a los estudiantes hasta que se efectúen las gestiones para la adjudicación del nuevo menú.
 
“Los Distritos que no cuentan con el desayuno son el 3 y el 12, sin embargo ya estamos realizando las gestiones correspondiente y de inmediato se les pueda brindar el alimento complementario, porque hemos visto la necesidad que tienen los estudiantes de contar con su
desayuno”, afirmó Aruquipa.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario