miércoles, 23 de febrero de 2011

ZONA ANEXO HUAYNA POTOSÍ DE EL ALTO, CUMPLE 26 AÑOS


El Alto, 23 Feb. (Atipiri).- El presidente de la zona, Anexo Huayna Potosi, Sandro Huaylliri y su vicepresidente, José Paye, expresaron su alegría por el 26 aniversario que cumple la zona, misma que coincide con el aniversario Alteño, por lo cual esperan la presencia del Alcalde, Edgar Patana y otras autoridades ediles en el festejo de la urbanización anexo Huayna Potosí.
“Es un orgullo, realmente cumplir 26 años con la ciudad de El Alto. Tenemos una diferencia de un mes. La zona se fundó el 21 de abril de 1985”, expresó Huaylliri.

La zona, se encuentra situada al norte de la esta urbe y tiene cerca de 7mil habitantes que trabajan en diferentes actividades, dijo Paye.

Los vecinos y vecinas, este año esperan el mejoramiento de la cancha, la plaza central y sede social. Aguardan que se termine en breve plazo las graderías de la canchita. El trabajo es ejecutado por los vecinos y donaciones de padrinos. No se invirtió recursos municipales en la zona.

La obra de la plaza tiene un 50 por ciento de avance. Falta terminar las jardineras, las rejas, instalar luminarias y bancas, misma que tendrá un costo aproximado de 116 mil bolivianos.

En la sede social, se espera concluir la obra fina. Se presupuesto es de 120 mil bolivianos.

Los dos dirigentes aseguran su conformidad, con el trato que les brinda la Alcaldía Central, en cambio, confiesan que la atención de la subalcaldía del distrito 5, es regular.

También esperan la complementación de la primera fase de  la canalización de 1.300 metros lineales de Río Seco.

Si bien poseen agua potable, les falta terminar el 20 por ciento de la obra de alcantarillado.

“Faltan algunas cámaras. Tenemos un avance del 80 por ciento. Posiblemente terminemos en tres meses más. Hay un convenio con la empresa de aguas EPSAS”, dice Huaylliri.

Aunque están situados en las proximidades del Regimiento Policial 5, carecen de patrullaje policial. Existe un considerable índice de criminalidad.

A las orillas de Río Seco se carece de alumbrado público. Se necesitan postes y luminarias además de sus accesorios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario