sábado, 5 de marzo de 2011

BRIGADA DE PROTECCIÓN A LA FAMILIA, DEMANDA NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

El Alto, 5 Mar. (Atipiri).- Maria Elena Escobar, directora de la Brigada de Protección a la Familia de la ciudad de El Alto, demandó al Gobierno Autónomo Municipal de esta ciudad la construcción de nuevas Brigadas de Protección a la Familia en los distritos alejados de esta urbe, con el propósito de facilitar el acceso de las mujeres para que denuncien algún tipo de violencia.

Escobar, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que las Brigadas de Protección a la Familia se encuentran ubicadas en la Estación Policial Integral 3, 5 y en plena Ceja El Alto, desde donde se monitorea las denuncias; por ello expresó su interés de contar con la apertura de nuevas Brigadas en el distritos alejados de El Alto, a fin de visualizar las denuncias de las mujeres y lograr incidir en la prevención.   



“Es difícil llegar a las zonas, no seria importante tener por ahí una Brigada desplazada, pero también cualquier miembro de la policía esta en la obligación de atender los casos de violencia intrafamiliar”, afirmó.



Indicó que la Brigada cuenta con pocos efectivos policiales para acudir a diferentes llamados, pero en trabajo coordinado con otras Instituciones, tratan de llegar a todos los sectores.  





“El personal es mínimo en cuanto a la población alteña, pero sin embargo tenemos en el apoyo de la PAC y Radio Patrullas y por lo tanto estamos atendiendo los casos a requerimiento, nos llaman e inmediatamente acudimos”, aseguró.



La autoridad, manifestó que durante estas fechas de carnaval la Brigada en coordinación con las unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizaran patrullajes por las fiestas carnavaleras que existen en algunas zonas; para ello recomendó a los padres y madres de familias evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas a fin de evitar el extravió de los niños y niñas, si se trasladan con ellos hacia estos eventos.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. porque no tienen una pagina con informacion hacerca de los pasos que se deben seguir para hacer una demanda o los libros internos y externos para los estudiantes de la anapol entre otros porfavor son una institucion ya grandecita como para que no tengan una simple pagina web hay tantos jovenes emprendedores como yo que estan anciosos por brindar paginas web y/o programas a instituciones como la suya porfavor actualicence hay mas informacion de oruro que de la paz o el alto

    ResponderEliminar