miércoles, 30 de marzo de 2011

OBLITAS: NO SE JUSTIFICA EL DESPIDO DE 12 GENDARMES MUNICIPALES POR LA ALCALDÍA ALTEÑA


El Alto, 30 Mar. (Atipiri).- El Mayor Andrés Oblitas, director de la Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto, en declaraciones a la Radio Atipiri; aseguró que “no se justifica el despido de 12 Gendarmes Municipales por parte de la alcaldía alteña”, cuando ésta dirección enfrenta una sería crisis por falta de personal para realizar operativos del control en mercados y centros de diversión.

Yo no tengo personal, ya no me abastece el personal”, afirmó.
Oblitas, explicó que la intendencia municipal alteña contaba con 60 efectivos de la Gendarmería Municipal, de los cuales el municipio alteño, despidió a 12 efectivos de ésta dirección, con la denominada “reorganización”, el pasado 28 de febrero. De los 12 despidos, un memorando quedó sin efecto, con la cual la Intendencia Municipal alteña tiene 49 efectivos.

Aseguró que de los 11 efectivos despedidos, 5 fueron recontratados por la dirección de Capital Humano en otras direcciones del municipio y 6 efectivos se encuentran en proceso de revisión de sus antecedentes para la posible recontratación a otras unidades.    

La autoridad, exteriorizó su preocupación por la falta de personal que enfrenta la Intendencia Municipal, ante los múltiples pedidos de resguardo en otras direcciones del municipio, hospitales y unidades.

Yo no tengo personal, ya no me abastece el personal, ellos hacen servicios de turnos de 24 horas, hay otros que hacen toda la noche por que no me abastece el personal”, aseguró.  

Según Oblitas, no se justifica el despido de 12 Gendarmes Municipales de la Intendencia Municipal alteña, cuando existe de por medio serías necesidades para redoblar los controles en los mercados, sub alcaldias, control de bares, centros de diversión entre otras, “No es justificable para mi labor”, aseveró.

El director, aseguró que a falta de personal de la Gendarmería Municipal, recurren al apoyo del personal administrativo en un número de tres; para cumplir con algunas tareas de control de productos en los mercados de la urbe alteña.

No abastece, no abastece nunca, tuviera que tener unos 100 diarios para poder hacer los controles y la educación”, apuntó.

Afirmó que en la ciudad de El Alto, se requiere el apoyo de más efectivos de la Gendarmería Municipal y de la Guardia Municipal para impartir educación y controlar el asentamiento de puestos de venta ambulantes que llenaron el centro urbano de la Ceja El Alto.

Recordemos que el pasado 22 de marzo, la Gendarme Municipal Martha Joselino, inició una huelga de hambre exigiendo su reincorporación con Ítems en la Intendencia Municipal, razón por la cual el Defensor del Pueblo de El Alto, medio en el conflicto para llegar a un cuarto intermedio, a fin de que el municipio alteño revise caso por caso la demanda de los 11 Gendarmes Municipales despedidos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario