miércoles, 20 de abril de 2011

COFADENA OFRECE BUSES MASIVOS PARA EL ALTO


Cuba (Izq) y Patana (Der)/Atipiri.
El Alto, 20 Abr. (ATIPIRI).-  La Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA), ofreció al municipio de El Alto buses para el servicio de transporte masivo cada una avaluadas en 130 mil dólares.

El Alcalde Edgar Patana se reunió con el gerente general de COFADENA, el general, Ronald Cuba, quien brindó una exposición sobre las áreas de trabajo de esta institución castrense.


El vehículo masivo funciona a GNV  y tiene una capacidad para 90 pasajeros.

“Nosotros estamos interesados sobre todo, lo que es el tema de los buses de transporte masivo”, afirmó el alcalde al termino de la explicación.

La autoridad edil, remarcó que es importante la creación de un servicio masivo de transporte, por las inconveniencias de la ciudadanía, para movilizarse desde el centro a las zonas alejadas de esta urbe.

COFADENA fabricó en el país un prototipo de un bus a Gas  Natural Vehicular (GNV) con una autonomía de 385 kilómetros de combustible.

El moderno vehículo posee una capacidad para 90 pasajeros cómodamente sentados y tiene un costo de 130 mil dólares.

“Se podría estudiar la rebaja (del precio) según la cantidad de vehículos que se pretendan adquirir”, afirmó Cuba.

Con la producción de estos buses para la ciudad de El Alto, COFADENA, se crearían fuentes indirectas de empleo, para fabricantes de parabrisas y otros repuestos bolivianos, acotó.

El general Cuba ofreció prometió una demostración en el momento que el municipio juzgue conveniente, para apreciar las bondades de este vehículo.

El 23 de marzo, pasado, el ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Rubén Paz, informó  el gobierno podría financiar la compra de 100 autobuses a un costo de 120 mil dólares, cuyo proyecto fue presentado por el sindicato Expreso de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario