viernes, 29 de abril de 2011

HALLAN A CUATRO CONSCRIPTOS BOLIVIANOS AHOGADOS EN EL LADO BRASILERO


La Paz, 29 Abr. (ATIPIRI).- Los cuatro conscriptos del cuartel Mejillones de la Fuerza Naval de Bolivia, desaparecidos desde el pasado lunes fueron hallados, sus cadáveres ahogados en el lado brasilero arrastrados por las turbulentas aguas del Río Abuná, mientras navegaban en la embarcación por la localidad de Guayaramerín del departamento de Beni. Los cadáveres fueron enterrados en la ciudad de La Paz.

Durante el entierro de conscriptos, la Ministra de Defensa Cecilia Chacón, manifestó que la zona donde fueron hallados los cuatro cadáveres, presenta aguas turbulentas y la embarcación naufragó y en ese estado los marineros quedaron ahogados.

Los cadáveres fueron hallados en el lado brasilero, el pasado martes y miércoles de ésta semana.

Los soldados que fallecieron son: Marco Antonio Chile Nina, Henry Apaza, Ronald Condori Flores y Jorge Luis Apaza.

“Habían tenido un choque con algún objeto y nadando precisamente y por eso se sumergieron. Los conscriptos murieron ahogados, estaban en el río sumergidos, 72 horas sumergidos y se los ha encontrado en el lado brasilero ya, esos ríos son muy turbulentos, mucho caudal”, aseguró.

La armada boliviana inició con el sumario informativo con el objetivo de conocer las móviles y las circunstancias para el deceso. Se prevé que el sumario concluya en los próximos 10 a 15 días.

“En este momento se está realizando el procedimiento legal, a través del sumario, que nos va dar todos los datos técnicos sobre lo acaecido, en ese documento se conocerá cómo y cuándo estaban navegando, luego se tendrá la información oficial, por ahora se puede dar un informe errado”, dijo el director de Bienestar Social de la Armada Boliviana, capitán de navío Juan José Jarjuri Estrada. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario