lunes, 16 de mayo de 2011

ABREN LIBROS DE INSCRIPCIONES PARA ELECCIONES JUDICIALES DE OCTUBRE


Senadora Sandra Soriano.
La Paz, 16 May. (ATIPIRI / ABI).- La presidenta de la Comisión mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal, Sandra Soriano, informó el lunes que junto a la Comisión mixta de Constitución fueron abiertos los libros de inscripciones para las elecciones judiciales que se celebrarán el 16 de octubre de este año.
"Desde las 08.30 horas del lunes hemos abierto los libros para el registro de las postulaciones y presentación de documentos de los profesionales que opten a los cargos de magistrados o consejeros para los tribunales", dijo.

Señaló que la inscripción y presentación de documentos serán centralizadas, en La Paz, en cumplimiento a lo estipulado en la convocatoria y a la Ley.

Dijo que la inscripción se realiza con la presencia de dos notarios para que den fe al acto.

Las inscripciones de los postulantes son recibidas en el Edificio de la Revolución, ubicado en la calle Ayacucho, entre las calles Potosí y Comercio.

Dijo que la Comisión mixta de Justicia recibirá las postulaciones al Tribunal Supremo de Justicia y Consejo de la Magistratura, mientras que la Comisión mixta de Constitución las de los Tribunales Agroambiental y Constitucional según el siguiente cronograma:

El lunes 16 de mayo se da la apertura de inscripciones de los postulantes hasta el 12 de junio.

El 14 de junio las Comisiones publicarán las listas de los postulantes habilitados.

Del 15 al 19 de junio se procederá a la evaluación de los postulantes que hayan cumplido con todos los requisitos solicitados.

Posteriormente, del 21 al 22 de junio, se procederá a la publicación de los postulantes habilitados para las elecciones judiciales a realizarse el 16 de octubre próximo.

El periodo de las impugnaciones correrá del 21 al 27 de junio. Las resoluciones de las impugnaciones de quienes lo presenten, serán emitidas en un plazo de 3 días hasta el 30 de junio.

La evaluación de los candidatos, en sesión pública, se dará del 28 de junio al 9 de julio.

Finalmente la presentación de informe a la Asamblea Legislativa Plurinacional se producirá el 11 de julio, una vez concluida la evaluación de los postulantes.

Soriano señaló que "tanto la convocatoria y el reglamento interno indican que quienes desean postularse a estos cargos deben presentarlo de manera personal o ser postulados a través de organizaciones sociales", por lo que las oficinas de registro estarán abiertas incluso los fines de semana para los postulantes del interior.

Asimismo manifestó que todos los postulantes que cumplan con los requisitos solicitados participarán en igualdad de condiciones el día de las elecciones, el 16 de octubre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario