martes, 17 de mayo de 2011

ADUANA DECOMISA AUTOBÚS DE PASAJEROS QUE LLEGÓ DE IQUIQUE CON MERCANCÍA DE CONTRABANDO


La Paz, 17 May. (ATIPIRI / ABI).- El Control Operativo Aduanero (COA) decomisó el martes un autobús de pasajeros que llegó de la ciudad chilena de Iquique a La Paz con mercancía de contrabando escondida en compartimientos secretos, informó el coronel Osvaldo Cabrera, comandante de ese brazo operativo de la Aduana boliviana.
Según los informes preliminares, al menos una veintena de paquetes fueron localizados durante la requisa a ese vehículo de la empresa Internacional Continente, cuyos conductores fueron detenidos en el marco de la investigación.

"Se ha interceptado este bus en la Tranca de Achica Arriba, hay celulares, hay cargadores, hay equipos electrónicos y esto lo vamos a llevar ahora a la Aduana para que allá se revise con mayor acuosidad, pero ya hay una intencionalidad de hacer contrabando", anticipó Cabrera a los periodistas.

De acuerdo con las leyes bolivianas de lucha contra el contrabando, si la mercancía ilegal que transportaba ese autobús sobrepasa las 50 mil Unidades de Fomento de la Vivienda (UFVs) los infractores deberán cumplir una condena de entre 6 y 10 años de cárcel y el motorizado será confiscado.

"La gente tiene que entender que estamos haciendo el trabajo de control con todo el personal de la Aduana, del COA y las Fuerzas Armadas", advirtió el jefe policial.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario