viernes, 20 de mayo de 2011

ALCALDE PATANA PIDE A REVILLA ‘ORIENTARSE MEJOR’ EN EL CASO CLONACIÓN DE PLACAS


Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 20 May. (ATIPIRI).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, recomendó a su colega del municipio paceño, Luís Revilla a “orientarse muy bien” sobre el caso de clonación de placas, antes de emitir juicios sin fundamento, cuando en la víspera Revilla aseguró que la “clonación de placas se da en El Alto”.

El caso de clonación de placas surgió a partir del caso de la camioneta Dakota que le costó el cargo al ahora ex comandante de la Policía Boliviana, general Ciro Óscar Farfán.

El alcalde junto a su equipo técnico con documentación en mano; afirmó hoy que el municipio alteño “no autorizó la clonación de la placa 2288 – UUL” y emplazó al alcalde paceño Luís Revilla a “orientarse mejor” por asegurar en la víspera que la “clonación de placas se da en El Alto”; por el contrario aseguró que el propietario de la placa realizó un trámite legal.

Patana, rechazó la versión de su colega Luís Revilla, que en la víspera denunció que “la clonación de  placas se da en El Alto”, por el contrario solicitó a Ronald Cortez, director de Recaudaciones del municipio paceño y presidente del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) a “orientarle muy bien” al alcalde Revilla, para evitar emitir “criterios sin fundamento”.

“El director del RUAT, es el director de recaudaciones del Gobierno Municipal de La Paz, debería de orientarle muy bien al señor alcalde de La Paz (Luís Revilla) para verter algunos criterios que no tienen fundamento y sobre todo las placas, las licita, las adjudica y las hace elaborar el RUAT y nosotros lo único que hacemos es, hacer el trámite correspondiente en los diferentes municipios”, aseveró.

La autoridad edil, se comprometió a coadyuvar en la investigación para dar con los responsables de la clonación de placas, por considerar que este caso daña la imagen de El Alto y el País.

Expresó su optimismo para que la versión del alcalde Luís Revilla no tenga un “tinte político”; razón por la cual demandó una vez mas a su colega paceño “que sea  bien informado”.

PLACA

La autoridad edil, explicó que la empresa Sherman Ltda., a través del Petter Retamoso, el 22 de enero de 2009, inició el trámite de manera legal ante el municipio alteño y Tránsito de El Alto.

Aseguró que Retamoso, presentó, el NIT de la empresa, fotocopia de Cedula de Identidad, Factura de Electropaz, Formulario de Registro de la Aduana, la Póliza de internación, Registro de inscripción de vehículos la policía boliviana.  

Dijo que posteriormente el municipio alteño realizó la inscripción del vehiculo con Padrón Municipal de Contribuyente 48136025, el número de documento 1616741023 y el trámite de autorización de placa se entrega al señor Petter Retamoso, baja un acta de entrega y el pago de sus últimos pagos de impuestos.

“Como verán los documentos legales de documentos en este municipio y en el municipio de La Paz y en cualquier municipal, totalmente legal de cualquier documentación”, aseguró.

RECORDEMOS

El pasado jueves el alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que la clonación de placas de vehículos se da en el municipio de El Alto, por lo que pidió al viceministro de Gobierno, Marco Farfán una investigación a su colega de esa urbe, Edgar Patana.

Asimismo, pidió a la autoridad del Ministerio de Gobierno querellarse por evasión de impuestos.

“El vehículo que ha desatado este escándalo al interior de la Policía está radicado en la ciudad de El Alto, así que el viceministro Farfán tiene que pedirle a su compañero militante de partido Alcalde de El Alto, que pueda no solamente llevar la investigación sino que se querelle. Eso es lo que corresponde, porque lo que ha sucedido ha sido una defraudación al municipio de El Alto y lo que debió haber correspondido hace varios días es que el Gobierno Municipal de El Alto inicie acciones legales contra quienes están defraudando”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada