miércoles, 18 de mayo de 2011

ARCE LAMENTA INCUMPLIMIENTO A ORDEN JUDICIAL PARA APREHENDER A VOCAL DE CORTE DE SANTA CRUZ.


La Paz, 18 Mayo (ATIPIRI / ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, lamentó que los administradores de justicia incumplan una orden judicial para aprehender al vocal de la Corte Superior de Justicia de Santa Cruz, Sergio Cardona Chávez, denunciado por suplantación de identidad y tráfico de influencias.

"Hay mucha gente, una gran cantidad de administradores de justicia que creen que siguen viviendo en el pasado y que creen que es positivo llevarse bien con los políticos, ese es el caso del señor Cardona que usaba mi nombre. Lamentablemente un operativo que se hizo para detenerlo fue impedido por los mismos jueces y algunas autoridades del Poder Judicial de Santa Cruz y hasta ahora no se cumplió esa orden", señaló.

    Recordó que Cardona tiene un mandamiento de apremio expedida en su contra y que se espera que esa acción judicial sea ejecutada a la brevedad posible.

    "Esto va a aclarar todas esas denuncias que existen de parte de algunos personeros de la oposición en sentido de que hay un interés de sometimiento al Poder Judicial, nosotros no tenemos nada que ver con el Poder Judicial y la prueba de ello es justamente el accionar del señor Cardona. Esperamos que se dé cumplimiento a esta acción legal", reiteró.

    El presidente de la Cámara de Diputados denunció en febrero pasado ante el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción al vocal de Justicia de Santa Cruz, por suplantación de identidad y tráfico de influencias, debido a que utilizaba sus influencias, a nombre de Héctor Arce, para beneficiar o perjudicar a diferentes partes dentro de distintos procesos judiciales.

 

 



COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario