jueves, 19 de mayo de 2011

ARGENTINA DESTACA FUTURO DE RELACIONES CON BOLIVIA EN EL SECTOR DE HIDROCARBUROS


Embajador Horacio Macedo.
Santa Cruz, 19 May. (ATIPIRI / ABI).- Argentina destacó la importancia de los recientes acuerdos suscritos con Bolivia para potenciar las relaciones en el sector de los hidrocarburos, manifestó el jueves el embajador de ese país en La Paz, Horacio Macedo.
El diplomático participa de las sesiones del Primer Congreso Internacional YPFB Petróleo que se inició en esta ciudad, ubicada a 900 kilómetros al sudeste de La Paz y que es escenario del encuentro internacional más importante del sector de hidrocarburos que se celebra en Sudamérica.

Macedo dijo que Bolivia ?exporta en la actualidad a Argentina un promedio de siete millones de metros cúbicos diarios de gas que se ampliará en forma gradual hasta el año 2019 a 27,7 millones, más del triple?.

Señaló que para la concreción de ese acuerdo, Bolivia construye el gasoducto Juana Azurduy de Padilla que se vinculará al gasoducto del Nordeste para cubrir el consumo residencial e industrial de decenas de poblaciones argentinas.

En Bolivia, el gasoducto tendrá una extensión de 10 kilómetros y demandará una inversión de 43 millones de dólares.

Argentina adjudicará la construcción del gigantesco gasoducto del nordeste que tendrá un diámetro de 32 pulgadas.

En Argentina el gasoducto tendrá una extensión de 32 kilómetros con una inversión de 45 millones de dólares.

Bolivia exporta gas a Argentina desde 1975.

Macedo enfatizó que el encuentro de expertos y autoridades especializadas en hidrocarburos, como el que se inició el jueves en Bolivia, es importante para identificar acuerdos y conocer las potencialidades para enfrentar una crisis energética como la producida el año 2008.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario