miércoles, 18 de mayo de 2011

BM: ECONOMÍAS EMERGENTES LISTAS PARA DAR NUEVA FORMA A PANORAMA MUNDIAL.


Washington, 18 Mayo (ATIPIRI / Xinhua).-  Las economías emergentes redefinirán los patrones económicos y geopolíticos mundiales en los años por venir con un crecimiento económico vigoroso que superará a las economías desarrolladas, lo que subraya la importancia de un sistema global más flexible e inclusivo para adaptarse a esta tendencia fundamental, indicaron renombrados economistas del Banco Mundial (BM).

NUEVOS POLOS DE CRECIMIENTO
Las economías emergentes del mundo como grupo registrarán un crecimiento promedio de 4,7 por ciento anual entre el 2011 y el 2015. Esta tasa de crecimiento será el doble del 2,3 por ciento que se registrará en las economías avanzadas durante el mismo periodo, según proyecciones del Banco Mundial en su más reciente informe.
Este rápido surgimiento de las economías emergentes ha generado un cambio en el que los centros de crecimiento económico se encuentra distribuidos en todas las economías desarrolladas y en desarrollo, un mundo verdaderamente multipolar, dijo Justin Yifu Lin, economista en jefe del Banco Mundial.
Esta tendencia se ve fortalecida por la recuperación económica de dos veloccidades de los últimos años después de la crisis financiera, dijo Lin a los reporteros hoy en una conferencia de prensa en la que se dio a conocer el informe llamado "Horizontes de Desarrollo Global 2011".
Para el 2025, seis importantes economías emergentes: China, Brasil, India, Indonesia, la República de Corea y Rusia representarán más de la mitad de todo el crecimiento mundial y es probable que el sistema monetario internacional ya no esté dominado por una única moneda, se indicó en el informe, cuya conclusión requirió cerca de dos años.
El informe destaca la diversidad del impulso de crecimiento de las economías emergentes: algunas de ellas han dependido fuertemente de las exportaciones, como China y la República de Corea, y otras han hecho énfasis en el consumo interno, como Brasil y México.
Con el surgimiento de una clase media sustancial en las naciones en desarrollo y las transiciones demográficas en curso en varias importantes economías del este de Asia es probable que prevalezcan tendencias de consumo más fuertes que a su vez pueden impulsar el crecimiento global sostenido, agregó el informe.
"Este nuevo informe sirve como vehículo para estimular un pensamiento y una investigación nuevos sobre los cambios estructurales anticipados en el panorama económico global", señaló Lin.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario