sábado, 21 de mayo de 2011

CANELAS: MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 82 NO AFECTARÁ CALENDARIO Y GARANTIZA ELECCIONES JUDICIALES


Ministro Iván Canelas.
Cochabamba, 21 May. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Comunicación, Iván Canelas, dijo el sábado que la modificación del artículo 82 de la Ley del Régimen Electoral, que prohíbe la propaganda de los postulantes a los tribunales del Órgano Judicial y que se debatirá en la Asamblea Legislativa, no afectará el calendario de los comicios.
"El presidente Evo Morales ha averiguado, en torno a la modificación del artículo 82, que no se afectaría el cronograma para las elecciones del próximo 16 de octubre, sino que se garantiza la elección de los magistrados por primera vez en Bolivia y en el mundo de manera inédita", justificó en conferencia de prensa.

En esa dirección, abogó para que el legislativo boliviano modifique ese artículo en el "menor tiempo posible", tomando en cuenta que el proyecto ya fue presentado por el Tribunal Supremo Electoral, a pedido del presidente Evo Morales.

"Este es un derecho que tiene la ciudadanía a recibir información, no es un derecho de los medios, ni de los periodistas", argumentó.

Canelas ratificó que en Bolivia existe una "irrestricta libertad de expresión", a contramano de la opinión de sectores de la  oposición y de medios de comunicación.

En octubre próximo, Bolivia elegirá en un sufragio inédito a las nuevas autoridades judiciales del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario