miércoles, 4 de mayo de 2011

CAPACITARÁN A 450 MUJERES ALTEÑAS EN MANEJO DE MÁQUINAS INDUSTRIALES


El Alto, 4 May. (ATIPIRI).- El municipio de El Alto capacitará a 450 mujeres en el manejo máquinas industriales, informó la jefe de la Unidad de la Mujer Productora, Sonia Mamani Chambi.

La inauguración será el 4 de mayo, en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP), Micaela Bastidas de la zona de Nuevos Horizonte del distrito municipal 2 de El Alto, entre las calles San José y Guadalquivir a las 9.00 de la mañana.

Los cursos durarán seis meses, en las especialidades de maquinas industriales, tejido a mano, pollería, corte y confección.

Las clases serán dictadas por la mañana y  tarde en ocho CRP´s de la cuidad de El Alto, y “los cupos se encuentran completos”, expresó Mamani.

La jefe de la Unidad de la mujer Productora, impartirá sus conocimientos, junto a una técnico, un  auxiliar y siete capacitadores.

“La idea es que unas 450 mujeres puedan auto sostenerse y crear fuente de empleo en diferentes ámbitos”, agregó la autoridad.

El evento también participa  la Dirección de Género y Gestión Social a través de la Unidad de la mujer Productora.

Finalmente, anunció que el municipio estudia la entrega de mil certificados, para nuevos capacitadores con amplia experiencia en el manejo de maquinas industriales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario