sábado, 21 de mayo de 2011

CASA DE LA LIBERTAD ESTÁ LISTA PARA SESIÓN DE ASAMBLEA DEPARTAMENTAL Y PARA RECIBIR AL JEFE DE ESTADO


Chuquisaca, 21 May. (ATIPIRI / ABI).- El administrador de la Casa de la Libertad de Sucre, Marcelo Flores, informó el sábado que la Sala de Honor de esa histórica edificación está lista para la sesión de la Asamblea Departamental y para recibir al jefe de Estado, Evo Morales, después de un delicado trabajo de restauración.
"Se han completado los trabajos de restauración de la Casa de la Libertad que se han estado realizando desde el año pasado para recibir a las autoridades nacionales y departamentales, y llevar a cabo la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental en la Sala de Honor, con la asistencia del primer mandatario del Estado, Evo Morales", informó a los periodistas.

Explicó que la sesión de la Asamblea Departamental se realizará la noche del 24 de mayo y se complementará el 25 con el desfile escolar, cívico militar, en el que participarán las instituciones públicas y militares, además del Jefe de Estado y autoridades del Ejecutivo.

Flores aseguró que después de la remodelación resaltan más los detalles de la madera que es parte fundamental de la estructura del edificio.

"Ahora se nota más el color natural de la madera y se aprecia mucho mejor la talla que ella tiene", remarcó.

Recordó que la Casa de la Libertad se construyó hace 400 años como parte de la Universidad San Francisco Xavier.

Informó que la restauración estuvo a cargo de la Escuela Taller de ese departamento que "realizó una labor de consolidación, afirmación, mantenimiento y desinfección de maderas, para devolver la arquitectura original del edificio".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario