martes, 17 de mayo de 2011

COMISIÓN DEL GOBIERNO PERUANO BUSCA DIÁLOGO CON BLOQUEADORES EN PUNO


Perú, 17 May. (ATIPIRI/Agencias).- Una Comisión de Alto Nivel encabezada por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez; los ministros de Agricultura y del Interior; buscan dialogar con los manifestantes que se oponen a la actividad minera en dicha región y que desde hace nueve días mantienen bloqueada la vía que conecta con Bolivia, afectando el flujo de turistas y el comercio en la zona.
La violencia en la zona recrudeció ayer durante un frustrado intento por desbloquear la ruta. Donde al menos ocho camioneros bolivianos que querían cruzar la frontera resultaron heridos después de haber sido agredidos por manifestantes puneños, según el reporte de perú21.pe, recogida por el sitio Erbol.

“Tenemos varios afiliados heridos, ellos querían reanudar su marcha a Bolivia porque ya no tienen ni para comer por el bloqueo de la ruta internacional en Desaguadero”, dijo a una radio boliviana Gustavo Rivadeneira, de la Cámara de Transporte Internacional de Bolivia.

En tanto, el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, indicó que el Ejecutivo tiene que atender reclamo de manifestantes, tras reafirmar que su despacho apuesta por la defensa del medio ambiente y de los recursos naturales.

PRENSA INTERNACIONAL

Según el dirigente peruano Javier Parí, advirtió que “la paciencia tiene límites, los manifestantes se están cansando de ser pacíficos. Además, cierta medios de comunicación como Correo minimiza a esta multitud, mienten porque son amarillos, por eso los repudiamos”.

Ayer, una parte del grupo de hombres de prensa internacional arribaron a la frontera entre Perú y Bolivia el día domingo pasado y la gran mayoría de ellos llegaron a esta localidad al medio día del lunes. Tras lograr entrevistase con los dirigentes campesinos que lideran la protesta, ellos viajaron hasta Yoroco-Huacullani, donde bloquearon el puente del mismo nombre.

Los medios de comunicación bolivianos ATB, CVC, Unitel, Red Uno, Bolivisión, los medios impresos La Razón, El Diario, La Prensa y otra agencias internacionales llegaron a la zona para reflejar la magnitud del conflicto y el enfrentamiento entre los camioneros bolivianos y los bloqueadores peruanos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario