jueves, 19 de mayo de 2011

CONAMAQ, ANUNCIA CONTROL SOCIAL CON CÁMARAS PARA DENUNCIAR CORRUPCIÓN EN LA POLICÍA


Dirigente Carmelo Titirico (ATIPIRI).
El Alto, 19 May. (ATIPIRI).- Carmelo Titirico, Mallku de Justicia del Concejo de Ayllus y Markas de Qullasuyo (CONAMAQ), anunció a Radio Atipiri; que implementaran a partir de la próxima semana el “control social con cámaras” con el objetivo de denunciar presuntos actos de corrupción al interior de las reparticiones policiales. 

“Nosotros vamos a entrar con la cámara, vamos a filmar a las personas que están haciendo cohecho activo, pasivo y en ese sentido nosotros vamos hacer seguimiento a la corrupción hasta que se sancione”, afirmó.

Titirico, manifestó que los presuntos actos de corrupción en la policía boliviana provienen desde la formación misma de los efectivos en las Escuelas Básicas Policiales (ESBAPOL), donde aprenden a “ya no tener miedo para robar de frente”.

Señalo que estarán vigilantes para identificar y filmar los presuntos actos de corrupción en las reparticiones policiales de Tránsito, Juzgados, Fiscalia, FELCC, Identificaciones y otras.

Según Titirico, a partir de la próxima semana, los miembros del CONAMAQ visitarán de forma encubierta a las diferentes oficinas de la policía boliviana. Aseguró que solo ejerciendo el control social de forma cercana en las instituciones policiales se bajará los índices de corrupción en los miembros policiales.

“Nosotros creemos que estos señores (la policía) están contactos con los ladrones, roban una llanta, un cerebro de movilidad y dejamos el numero de celular y no pasa unos veinte minutos llaman a nuestros hermanos, indicando que tu cerebro esta en tal lugar, eso quiere decir que hay nexos delincuenciales”, aseveró.

El dirigente manifestó que analizaron la posibilidad de instalar cámaras fijas en las diferentes policiales, pero dijo que no es “confiable” la administración de la cámara en la policía.

“Nosotros queremos ser transparentes, no queremos que hay mas corruptos, queremos limpiar la imagen de la policía, queremos limpiar la corrupción del país”, manifestó.

La autoridad originaria, manifestó que estarán día tras día en las instituciones policiales hasta acabar los índices de corrupción en la policía boliviana. Afirmo que hombres y mujeres del CONAMAQ serán inflexibles en el control social a la institución policial.

Consultado sobre ¿si se van ha cansar?, dijo “por lo menos vamos a identificar en algo, por lo menos vamos a demostrar como se trabaja”.

RECODEMOS

Este miércoles el general Jorge Renato Santiesteban, fue posesionado por el primer mandatario como nuevo Comandante General de la Policía Boliviana en reemplazo del general Ciro Oscar Farfán, el cual enfrenta un escándalo de la camioneta con placas clonadas.

El ex Comandante General de la Policía Ciro Oscar Farfán accedió al cargo el 14 de marzo en reemplazo del general Oscar Nina con la misión de erradicar la corrupción en 90 días, y a 22 días de cumplirse el plazo el jefe policial es relevado del mando policial porque existen sospechas de estar involucrado en la clonación de placas de una camioneta marca Dodge Dakota.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario