lunes, 16 de mayo de 2011

CONCEJALA ACARAPI, DENUNCIA QUE BS. 1 MILLÓN NO SON EJECUTADOS EN SEÑALIZACIONES Y SEMÁFOROS


Concejala Martha Acarapi (ATIPIRI).
El Alto, 16 May. (ATIPIRI).- La concejala Martha Acarapi, presidenta de la comisión de Desarrollo Económico de El Alto, denunció que el ejecutivo municipal, no ejecuta más de un millón 200 mil bolivianos en proyectos de implementación de señalizaciones y mantenimiento de semáforos en las calles y avenidas de El Alto, pese a estar inscritas y aprobadas en el Plan Operativo Anual (POA)/2011.

“El alcalde dice, mi ciudad ordena, el alto cambia, pero como vamos a cambiar si no estamos haciendo nada en las calles”, declaró.

En declaraciones a Radio Atipiri; Acarapi, exigió al alcalde Edgar Patana a instruir a la Dirección de Tráfico y Vialidad de El Alto, la utilización de los más de un millón 200 mil bolivianos en la compra de nuevos semáforos e instalación de señalizaciones en las vías.

Mostró con documentación en mano que en la gestión 2010, la dirección de Tráfico y Vialidad de El Alto, no ejecutó cerca demás de 300 mil bolivianos para la compra de semáforos, implementación de señalizaciones horizontal y vertical y mantenimiento de semáforos.
Indicó que en el POA/2011, se inscribió mas de un millón 200 mil bolivianos para la compra de semáforos, implementación de señalizaciones y mantenimiento de vías.

“El ejecutivo municipal ya tiene que ejecutar estos presupuestos, porque hasta cuando vamos a esperar, no podemos esperar los accidentes, ya es hora de empezar a trabajar, habiendo presupuesto. Las unidades respectivas tienen que ejecutar este presupuesto”, apuntó. 

Demandó a las autoridades de Tráfico y Vialidad de El Alto a ejecutar los recursos asignados para las mejoras en las calles; razón por la cual se comprometió a ejercer una fiscalización sobre las avenidas 6 de Marzo, Kilómetro 7, Satélite, carretera a Viacha, Laja, Juan Pablo II, ex tranca de Río Seco, entre otras.    

La concejala evidenció que en la calle 2, los semáforos presentas varias deficiencias de mantenimiento, mismas que no son arregladas por la dirección de Tráfico y Vialidad; razón por la cual se producen una serie de colisiones y atropellos a los vecinos y vecinas.

La comisión de Desarrollo Económico de El Alto, elaboró una propuesta de Resolución Municipal para que el ejecutivo municipal a través de la Dirección de Tráfico y Vialidad priorice las mejoras en las vías alteñas y su respectiva señalización.

“Para la gente se necesita pasarelas, señalizaciones, semáforos, porque hay mucho atropello, entonces el ejecutivo municipal debe de buscar algunos mecanismos para que se solucione los congestionamientos vehiculares e incluso para los niños es muy difícil caminar”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario