lunes, 16 de mayo de 2011

CORI, ADVIERTE ‘FALTA DE FISCALIZACIÓN’ DE ORGANIZACIONES Y CONCEJO EDIL HACIA EL ALCALDE ALTEÑO


Representante Mauricio Cori (ATIPIRI).
El Alto, 16 May. (ATIPIRI).- Mauricio Cori, Representante de la Gobernación de La Paz en la ciudad de El Alto, advirtió una “falta de fiscalización” objetiva de las organizaciones sociales hacia el concejo municipal y de los concejales hacia el ejecutivo municipal. Atribuyó a este factor la ausencia de ejecución de obras en la urbe alteña.

Mientras tanto la concejala Martha Acarapi, aseguró que desconoce el trabajo de sus colegas, sin embargo aseguró que viene realizando una fiscalización de obras junto a los vecinos y vecinas.

“No hay un perdonazo para el acalde”, dijo Acarapi.

“Antes nosotros exigíamos al concejo y al ejecutivo, molestándoles y haciéndoles conocer cuales son las inquietudes de la urbe alteña y sus necesidades, pero aquí faltan los operadores políticos de las organizaciones sociales”, aseveró Cori.

En declaraciones a Radio Atipiri; Corí aseguró que la población alteña empieza a manifestar un descontento social por la “falta de obras” de la gestión del alcalde Edgar Patana.

Atribuyó la poca ejecución de obras zonales y distritales, a la falta de fiscalización objetiva por parte de las organizaciones sociales como la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Central Obrera Regional (COR) hacia el concejo municipal y el ejecutivo municipal y de los concejales hacia el alcalde Edgar Patana.

Según Cori, hasta el primer semestre de esta gestión, el alcalde Edgar Patana debía de mostrar la ejecución de obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA)/2011.  

“Porque con la pelea de las organizaciones sociales no hay un portavoz valido, quien va ha exigir más que al Concejo y al ejecutivo municipal, consideramos que debe de ser el Concejo que fiscalice al ejecutivo y las organizaciones hacia el concejo”, afirmó.

Por su parte la concejala Martha Acarapi, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, reveló a Radio Atipiri; que el alcalde Edgar Patana hasta el momento no ejecutó las obras inscritas en el POA/2011, pese a su aprobación en el Concejo Municipal; por el contrario verificó la existencia de varias obras zonales paralizadas desde la gestión 2009.

Acarapi, aseguró que su autoridad ejerce fiscalización al burgomaestre junto a los vecinos y vecinas de diferentes distritos en las “Inspecciones Distritales”, donde evidenció retrasos en la ejecución de obras.

“Yo veo con mucha preocupación y razón también la gente de El Alto reclama de lo que es justo, porque no hay obras en realidad, en la ciudad de El Alto, no se está viendo obras y ya estamos en mes de mayo y llegamos medio año y que es lo que pasa con las obras, no 2010 se está ejecutando y cuando se va ha ejecutar obras del 2011”, afirmó.  

La concejala, se comprometió a ejercer una mayor fiscalización de obras en las inspecciones. En caso necesario enviará llamadas de atención y minutas de comunicación para que el alcalde Edgar Patana cumpla sus compromisos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario