sábado, 21 de mayo de 2011

‘CUMBRE’ ALTEÑA, PRIORIZA CONSTRUCCIÓN DE EPI´s PARA LUCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD


Asambleista Roberto Rojas (ATIPIRI).
El Alto, 21 May. (ATIPIRI).- El diputado de la ciudad de El Alto, Roberto Rojas, informó que la “Cumbre de Organizaciones Sociales” de la ciudad de El Alto, realizado en días anteriores priorizó la construcción de Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPI´s) en distritos alteños con el objetivo de luchar contra la inseguridad ciudadana.

El proyecto de Ley fue aprobado en la Comisión de Gobierno y Fuerzas Armadas de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Es una competencia concurrente del Gobierno Central, Departamental y Municipal, técnicamente junto a la Policía, con los técnicos del municipio para saber donde se va ha construir”, afirmó.

Rojas, expresó su esperanza para la construcción de cuatro EPI´s para la ciudad de El Alto, entre ellas dos para el sector Norte y otros dos para el sector Sur de la urbe alteña.

Manifestó que también trabaja en una propuesta para realizar un levantamiento de datos de vecinos y vecinas en cada zona y distrito municipal con el objetivo de identificar inmediatamente a los presuntos antisociales.

Por otra parte Rojas, expresó que gestiona con fundaciones cooperantes para el funcionamiento de un centro de rehabilitación social destinado para algunos jóvenes y niños en situación de calle y evitar que se dediquen a la delincuencia. Se prevé contar con el funcionamiento de de este centro de rehabilitación hasta el mes de julio.

“Muchos jóvenes están consumiendo bebidas alcohólicas, inhalando clefas y todos los vecinos han coincido en la Cumbre Departamental. Todas esas estamos llevando en conversación con el alcalde y el Gobernador”, aseveró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario