viernes, 20 de mayo de 2011

DECOMISAN ROPA USADA EQUIVALENTE A 20 CAMIONES EN UN MEGA OPERATIVO EN LA CIUDAD DE ORURO


Mercaderia decomisada.
La Paz, 20 May. (ATIPIRI / ABI).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) decomisó el viernes en un almacén ropa usada equivalente a 20 camiones, después de un mega operativo realizado en la ciudad andina de Oruro, a 230 Km de La Paz, informaron fuentes oficiales.
El operativo se puso en práctica en coordinación con los funcionarios de la Agencia para el Desarrollo de las Macro regiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) y 300 efectivos del Ejército.

"Se ha podido decomisar 20 camiones de ropa usada en un operativo importante y el mas grande, además de un camión de tela y 20 maquinas de tejer a medio uso", informó la presidenta de esa entidad, Marlene Ardaya.

Explico que esa acción se constituye en el golpe más grande que dio la ANB, hasta el momento, pues se intervino un almacén de al menos 1.200 metros, ubicado en la avenida circunvalación de esa ciudad, aunque no se  capturó a los responsables.

Ardaya informó que parte de la mercancía ilegal fue trasladada en 15 camiones a instalaciones de un regimiento en esa ciudad, donde "la gente está tratando de atacar ese lugar para recuperar esa mercancía".

Precisó que las operaciones de incautación del COA en esta gestión han tenido un incremento del 117 % con relación al año pasado.

"Son 1.820 operativos efectuados en relación al mismo período del año pasado, cuando se logró una incautación de apenas 838", detalló Ardaya.

Por otra parte, la presidente de la ANB denunció que en algunas localidades existen amenazas de muerte a los funcionarios del Control Operativo Aduanero (COA), para evitar una investigación en esas zonas que se dedican al contrabando.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario