martes, 3 de mayo de 2011

DEFENSOR DEL PUEBLO ALTEÑO, EXIGE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y SANCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


Defensor José Luís Hidalgo (ATIPIRI).
El Alto, 3 May. (ATIPIRI).- José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de la ciudad de El Alto, exigió programas orientados a la prevención y sanción de la violencia intrafamiliar que deben ser elaboradas por los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIMs) y el municipio alteño, razón por la cual demandó al ejecutivo municipal a garantizar la contratación de personal en los SLIMs y las Defensorias de la Niñez y Adolescencia de El Alto.

Expresó su optimismo para que durante la reunión que sostendrá la Defensoria del Pueblo junto a la Responsable de los SLIMs del municipio, se llegue a consensuar sobre la necesidad de elaborar una normativa destinada a la prevención y sanción de la violencia intrafamiliar.
La reunión ésta prevista para éste 6 de mayo en los ambientes de la Defensoria del Pueblo de El Alto.

“Esperemos que en la reunión con la responsable de los Servicios Legales Integrales, podamos ahí coordinar las actividades y que se pueda en definitiva diseñar un programa y sanción de la violencia intrafamiliar”, aseguró.  

Según datos de la Brigada de Protección a la Familia de El Alto, de cada 10 mujeres, ocho son victimas de algún tipo de violencia en el hogar y la sociedad.

Hidalgo destacó la apertura de tres nuevas oficinas de atención para los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIMs), en los distritos alteños; pero a la vez demandó al ejecutivo municipal de El Alto a garantizar la contratación de personal por una gestión y no por unos meses; con el objetivo de realizar un trabajo a largo plazo.

“En la reunión también vamos a definir trabajar en la capacitación con el nuevo personal que ya va ha ser contratado, de manera que ellos conozcan que es lo que hace la Defensoria y también el trato a los usuarios”, afirmó.  

Expresó su preocupación por la discriminación que realizan algunas SLIMs en no atender a vecinas de otro distrito municipal que no sea su jurisdicción. Este aspecto será tratado durante la reunión con las responsables de los Servicios Legales Integrales Municipales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario