lunes, 16 de mayo de 2011

DEFENSOR DEL PUEBLO DENUNCIA, ATENCIÓN IRREGULAR EN OCHO SERVICIOS LEGALES DE EL ALTO


Defensor José Luís Hidalgo (ATIPIRI).
El Alto, 16 May. (ATIPIRI).- José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de la ciudad de El Alto; denunció que en los ocho Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) de ésta urbe “hay atención irregular” a causa de la “burocracia edil” en la contratación de personal; razón por la cual demandó celeridad en los procesos de contratación de personal, con el objetivo de evitar perjuicios en la atención de los casos de violencia intrafamiliar.
Hidalgo, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que en los Servicios Legales de los distritos municipales 1 y 3 de El Alto, no se tiene personal profesional para la atención de los casos de violencia intrafamiliar y en el resto de los distritos municipales; el personal “rota” de un Servicio Legal a otro y viceversa.

“Existe atención irregular, en algunas oficinas de esta atendiendo, pero no se está dando esa atención como cuando se tuviese el personal completo, es digamos una atención irregular”, declaró.

Recomendó al municipio alteño a contratar el personal para la atención de los Servicios Legales por una gestión y no solo por tres meses, con el objetivo de evitar perjuicios en cada uno de los ochos SLIM´s de El Alto.

“Si los trámites demoran tres meses para la contratación de personal, entonces como es posible que se haga un contrato por esa cantidad de tiempo, entonces lo lógico es minimamente que los contratos sean anuales”, aseveró.

Expresó su optimismo para que el municipio alteño contrate hasta el mes de junio todo el personal necesario para cada uno de los SLIM¨s de El Alto. Cada uno de SLIM´s esta compuesto por un equipo multidisciplinario de abogado, abogada, Trabajador Social, Trabajadora Social, Psicólogo, Psicóloga y un procurador.

Manifestó que el municipio alteño cuenta con recursos económicos presupuestados para la contratación de personal, pese a ello dijo que no se están haciendo uso.

Afirmó que en la reunión con Paulina Poma, Directora de Asuntos Generacionales de El Alto; se conoció que los trámites para la contratación de personal son burocráticos al interior del municipio alteño; razón por la cual la Defensoria del Pueblo recomendó a la autoridad municipal a “que realicen los trámites de manera más ágil”.

“La Jefa de los SLIM´s y la directora se han comprometido a agilizar el trámite de contratación, entonces ya se están lanzando la convocatoria y esperemos que los trámites administrativos burocráticos sean superados y se tenga el personal hasta el mes de junio”, afirmó.

Recordemos que a principios de ésta gestión los SLIM´s de la ciudad de El Alto, brindaban una atención irregular a la población por la falta de personal profesional, misma que se superó en el mes de marzo. Pero nuevamente en el mes de abril y mayo los SLIM´s de ésta urbe brindan atención irregular por falta de contratación de personal; pues el contrató de los profesionales feneció en pasado meses. 

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Agencia Regional de Noticias -- ARN

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