jueves, 19 de mayo de 2011

DEFENSORIA DE LA NIÑEZ DE EL ALTO, INSTA A PADRES RECOGER A OCHO MENORES EXTRAVIADOS


Defensoria 24 Horas presenta a 8 menores (ATIPIRI).
El Alto, 19 May. (ATIPIRI).- La Defensoria de la Niñez y Adolescencia 24 Horas de la ciudad de El Alto, hizo un llamado a padres de cinco niñas y tres niños extraviados en diferentes lugares de la urbe alteña; ha recogerlos en la Defensoria del distrito municipal 3 o llamar al telefono 2 836200

La Defensoria lamentó que hasta la fecha ningún padre de familia se aproxime a recoger a sus hijos e hijas, razón por la cual llaman a la conciencia de los padres y madres.

Isabel Villegas, Trabajadora Social de la Defensoria 24 Horas del distrito municipal, informó a Radio Atipiri; que en la zona Ofasa fue abandonado el niño Alex Huanca de 2 años desde el pasado 5 de mayo, por el cual imploran a la madre a tomar conciencia y recoger a su hijo.

La policía alteña, en operativo procedió a recoger a la niña Helen de 8 meses y Marco Antonio Salvatierra de un año y tres meses de manos de sus padres que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en plena vía pública, muy cerca del bar denominado “La Bamba”.

“La mama estaba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de otras personas, los cuales se encontraban en estado de ebriedad y a denuncia de un vecino se presenta la policía y se rescata a los niños. Vamos a esperar a los progenitores de los niños”, dijo.

La Defensoria 24 Horas, rescató a los hermanitos abandonados por su madre Joselin Mamani Apaza de 7 años, Lia Mamani Apaza de 5 años, Catia Mamani Apaza de 3 años y Guadalupe Mamani Apaza de 1 año de la zona Huayna Potosí. El padre de los niños y niñas falleció y la madre abandonó a los cuatro menores en la zona.

En la Terminal de Buses de El Alto, se extravió el niño Jonathan Quispe de 11 años de edad, procedente de la ciudad de Cochabamba.

Villegas, exigió a los padres y madres de familia de los tres niños y cinco niñas a tomar profunda conciencia y recogerlos a sus hijos de la Defensoria 24 Horas del distrito municipal 3 o llamar al teléfono: 2 836200. Los niños y niñas se encuentran recibiendo atención el la Defensoria 24 Horas.

“Hacemos un llamado, una reflexión a los progenitores para que puedan por favor recogerlos, ya que los niños y niñas necesitan el seno familiar, tienen el derecho de gozar, tienen el derecho de tener a sus progenitores”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario