martes, 17 de mayo de 2011

DIÓCESIS DE EL ALTO, ORGANIZA FERIA PRODUCTIVA DE AGRICULTURA URBANA


Coordinador David Alavi (ATIPIRI)
El Alto, 17 May. (ATIPIRI).- El Centro de Formación y Capacitación para la Participación Ciudadana (FOCAPACI), dependiente de la Diócesis de El Alto; organiza para este 20 y 21 de mayo la Feria “Productiva de Agricultura Urbana”, con el objetivo de motivar a la población alteña a cultivar y consumir alimentos orgánicos a fin de mejorar la alimentación de la población.

La Feria, tendrá la participación de varios productores urbanos de los distritos alejados de El Alto.


David Alavi, Coordinador de FOCAPACI, informó a Radio Atipiri; que más de 200 familias productoras de los distritos municipales 4, 5, 7, 10, 12 y 14 de El Alto, expondrán una variedad  de alimentos y la crianza de animales domésticos.
En El Alto se tiene tres asociaciones de familias productoras; Apahua, Apalla y Aprodam. Cada uno de sus afiliados y afiliadas comercializa los productos en los mercados zonales y ferias comunitarias de El Alto.

Señalo que la feria, al margen de incentivar la producción de alimentos de manera natural; pretende motivar a las familias de El Alto para que prioricen la mejora de la nutrición en la familia y se empiece por un proceso de transformación social para el consumo de alimentos orgánicos.

En la feria, los expositores también concretaran alianzas económicas para convertirse en proveedores de alimentos orgánicos para algunos mercados de El Alto y La Paz.  

Aseguró que hace cinco años, FOCAPACI junto al municipio alteño, dotaron de carpas solares y brindaron capacitación a las familias productoras de los distritos alejados, los cuales a la fecha producen acelgas, espinacas, perejil, lechugas en carpas solares, de manera natural, sin abono químico. Asimismo se coadyuvó a la crianza de cuyes y gallinas.

“Las familias han mejorado sustancialmente sus alimentos, porque en el desayuno la población alteña consume te, pan y a medio día pollo o frituras. En ese sentido ha mejorado porque se hace un sándwich de huevo, empieza a consumir comer verduras y fundamentalmente los niños quienes han mejorado su salud y educación”, afirmó.

Citó como ejemplo que en la comunidad de Ocomisto del distrito municipal 11 de El Alto, algunas familias producen uva y algunas frutas al interior de las carpas solares.

Manifestó que más adelante, capacitaran a los productores y productoras sobre la preparan reabonos con el objetivo de mejorar el suelo con basura orgánica.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario