lunes, 16 de mayo de 2011

DISTRITO 3 INDIGNADO POR PARALIZACIÓN DE 140 PROYECTOS, EXIGEN RENUNCIA DE CAZORLA


Dirigente Roberto Aguilar (ATIPIRI).
El Alto, 16 May. (ATIPIRI).- Vecinos y vecinas del distrito municipal 3 de la ciudad de El Alto, expresaron su profunda indignación por la paralización de 70 proyectos zonales y distritales que se encuentran suspendidos desde la gestión 2009 y 2010, además de otros 70 proyectos de la gestión 2011 que no se ejecutan; razón por la cual exigieron la renuncia de Oscar Cazorla, Oficial Mayor de Planificación de El Alto, a quien llamaron la atención “severamente” por su “ineficiencia”.

“Pedimos que el licenciado Cazorla se ponga las pilas o se va” dijo uno de los presidentes zonales molesto.

Más de 31 presidentes de zona del distrito municipal 3, se reunieron la mañana de hoy en ambientes del Comité de Vigilancia de El Alto, donde expresaron su protesta por el retrazo de 140 obras zonales y distritales desde la gestión 2009.

Roberto Aguilar, presidente de la zona San Luís II Charapaqui, en declaraciones a Radio Atipiri; demandó la renuncia de Oscar Carzorla, Oficial Mayor de Planificación de la alcaldía alteña, por la “ineficiencia y demoras” en los trámites de elaboración de carpetas de proyectos.

“También pedimos que de una vez deje antes que nosotros lo saquemos a (…); porque ya realmente estamos saliendo de las casillas, si no entienden por petición expresa de las diferentes zonas lamentablemente vamos a tener que utilizar otros medios”, aseguró.   

Zenón Aduviri, presidente de la zona Cosmos 77 de El Alto, expresó su molestia contra algunos funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), debido a que provocan demoras en los trámites y burocracia en la elaboración de proyectos zonales.

“Estamos molestos porque los funcionarios del alcalde son los que están perjudicando a nuestro alcalde municipal, puesto que el alcalde está predispuesto a trabajar con todas las zonas, pero los funcionarios están socavando el piso y perjudicando la gestión”, declaró.

Aduviri, demandó al alcalde Edgar Patana a destituir al Oficial Mayor de Planificación, Oscar Cazorla y a otros funcionarios que no dan celeridad a la elaboración de carpetas de proyectos zonales y distritales.
Indicó que algunos funcionarios municipales no dan soluciones a las observaciones que realizan en durante la elaboración de carpetas zonales.

Por su parte Oscar Cazorla, Oficial Mayor de Planificación de El Alto; manifestó que la última decisión la tomará el alcalde Edgar Patana, ante el pedido de renuncia del presidentes de distrito 3; mientras tanto comprometió desplegar mayor esfuerzo para agilizar la ejecución de las carpetas zonales.  

La autoridad atribuyó demoras en los trámites de proyectos a las nuevas normativas que exige el Viceministerio de Inversión Pública en el marco de la Ley de Autonomías; razón por la cual de comprometió a dar celeridad  a las obras hasta la siguiente semana.

“La gente que estamos trabajando con el señor alcalde, estamos siempre en la predisposición y si en algún momento la población decide que nos retiremos y bajemos a las bases no estaríamos en la condición de asumir esa decisión”, afirmó.  

Cazorla, indicó que en su despacho viene realizando un proceso de reorganización y cambio del personal de gestiones anteriores, con el objetivo contar con funcionarios de confianza.

Los presidentes de zona del distrito municipal 3, también llamaron severamente la atención a la concejala Delia Peñaloza, representante de este distrito; a quien le exigieron coordinación con los vecinos y vecinas y mayor fiscalización de obras al ejecutivo municipal.

Los vecinos y vecinas del distrito 3 de El Alto, criticaron duramente la impuntualidad del Oficial Mayor de Planificación y presupuestos, quienes debían de llegar a la reunión 8:30, pero llegaron 10:00 de la mañana; razón por la cual se suspendió para la tarde de este martes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario