viernes, 20 de mayo de 2011

EL ALTO IMPULSA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA EN TACACHIRA PARA REDUCIR CONTAMINACIÓN DEL LAGO


El Alto, 20 May. (ATIPIRI).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, anunció que con el objetivo de reducir la contaminación del lago Titicaca y los pastizales con las aguas residuales que genera la población alteña, se trabaja en la implementación de la segunda planta de tratamiento de Tacachira en el distrito municipal 11. 

Este proyecto permitirá, además que la población alteña cuente con servicio de alcantarillado.

“La planta estará ubicado en la comunidad de Tacachira y se está  coordinando con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS)”, dijo.

Patana, remarco que la contaminación que se genera afecta a los animales bovinos que consumen el pastizal y los ríos existentes en el distrito 7 y 14. 

Paralelamente, se tiene previsto implementar un proceso de educación ambiental y concientización a la población sobre la problemática de la basura que contamina no solo los ríos sino a las personas.  

La preocupación del Alcalde, alanza a la canalización del río Seco, donde algunas empresas han  encauzado sus aguas residuales que contienen agentes químicos. 

MITIGAR  LA CONTAMINACIÓN

Patana, adelantó que su gestión busca evitar la contaminación con la cría de microorganismos que ayuden a bajar el porcentaje de contaminación y contar con una ordenanza que reglamente sanción severa para dueños de fábricas que contaminan los ríos. 

Reconoció, que este trabajo necesitará de la coordinación con otros municipios aledaños a la ciudad de El Alto. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario