lunes, 16 de mayo de 2011

EMPRESAS ADJUDICADAS DEL DESAYUNO ESCOLAR ALTEÑO SE CAPACITARAN SOBRE NORMAS DE CALIDAD


Concejala Delia Peñaloza (ATIPIRI).
El Alto, 16 May. (ATIPIRI).- La comisión de Educación y Cultura de El Alto junto al Instituto Boliviano de Normas y Calidad (IBNORCA), realizaran este 23 de mayo una capacitación a las empresas adjudicadas de la distribución de Alimento Complementario Escolar (ACE) gestión 2011 de la ciudad de El Alto, sobre las buenas prácticas de elaboración, higiene y normas de calidad en la elaboración de desayuno escolar, informó la concejala Delia Peñaloza.
Peñaloza, presidenta de la comisión de Educación y Cultura de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que las empresas adjudicadas de la distribución del desayuno escolar como: SOALPRO, TKLIM, LA FRANCESA y BANA BENI; participaran de la capacitación con el propósito de mejorar la elaboración y distribución del alimento complementario.

“¿Con que objetivo lo vamos hacer?, nosotros queremos garantizar la calidad con la cual se está elaborando el Alimento Complementario, entonces creo que este curso va ha servir a todas estas empresas y obviamente vamos a invitar a sus trabajadores”, dijo.

Expresó su óptimo para que cada una de las cuatro empresas adjudicadas del desayuno escolar, participen con más de 10 trabajadores y trabajadoras; principalmente los que distribuyen el Alimento Complementario en las Unidades Educativas.

Aseguró que los funcionarios de IBNORCA, garantizaron su presencia para capacitar a los trabajadores de las cuatro empresas para este 23 de mayo en ambientes del Teatro de Cámara de la alcaldía Quemada.

“Lo que me interesa de estas empresas es que pregunten sobre las buenas prácticas e higiene de la alimentación complementaria”, afirmó.

Por otra parte la concejala Peñaloza, aseguró que a partir del pasado 9 de mayo se normalizo la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE) en las Unidades Educativas, tras una semana de irregularidades a causa de las deudas pendientes del municipio alteño con las empresas y burocracia de algunos funcionarios.

“Pero ahora el concejo municipal aprobado todos los contratos para la gestión 2011, entonces no debería de haber ninguna falencia”, aseveró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario