martes, 17 de mayo de 2011

EN EL ALTO, REALIZAN CAMPAÑA DE DIAGNOSTICO DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL


Consultorio móvil para el diagnostico(ATIPIRI).
El Alto, 17 May. (ATIPIRI).- La Federación de Mujeres Jefas de Hogar de la ciudad de El Alto, realizó una campaña gratuita de diagnostico de la hipertensión arterial, recordando hoy el “día mundial de lucha contra la hipertensión arterial”, para ello instalaron un consultorio móvil en plena Ceja El Alto; para el control y la orientación de los vecinos y vecinas. 
Lucy Alcón, ejecutiva de la Federación de Mujeres Jefas de Hogar de El Alto, informó a Radio Atipiri; que hoy durante todo el día habilitaron un consultorio móvil para el control de la hipertensión arterial.

Explicó que la hipertensión arterial se manifiesta por el exceso de glóbulos rojos a causa de una mala alimentación y estados anímicos, misma que provoca la muerte, estado vegetal y parálisis de las extremidades.  

Aconsejó a la población mundial a realizarse cada mes un control de presión arterial con el objetivo de prevenir consecuencias mayores.  

“El consumo del alcohol ayuda a subir la presión arterial, uno por el clima también, como acá en el altiplano el corazón sufre y se reproducen rápidamente los glóbulos rojos, es inexplicable esto; en el trópico no se reproduce por que allá es calor, esa es la diferencia y por eso tenemos que tomar conciencia la población”, afirmó mientras realizaba un control a una persona.

Explicó que a una hora de haber iniciado la campaña de diagnostico de la hipertensión arterial, detectaron a más de cinco pacientes con síntomas de ésta enfermedad; razón por la cual recomendaron y orientaron a los pacientes a consumir alimentos sanos y tener una dieta natural.

“Con la alimentación de se puede prevenir, no solamente la hipertensión, si no muchas enfermedades, hasta el cáncer se puede prevenir”, dijo.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario